Autor Tema: como escribir en el pic  (Leído 5797 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: como escribir en el pic
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:53:53 »
Hola mapela:

Decirte que se pone con IC-prog me va a ser un problema pues no dispongo de ese programa. Utilizo el GTP-USB +.
Pero me imagino que para el IC-Prog no será muy diferente al mio.
Al ejecutar el IC-Prog se te abrirá alguna ventana y te dará las opciones disponibles para configurar el oscilador. pero esto depende:
 1º del micro que vayas a utilizar, no todos tienen las mismas opciones, como por ejemplo el ocsilador imterno. Esto puedes verlo en el datasheet del micro utilizado.
2º Depende de la precision que necesites. Si elijes la opcion RC seguramente no tendras la misma que con un cristal por ejemplo.
3º Depende la frecuencia que quieras utilizar y segun esta tendras que utilizar la opcion XT, HS,..

Peroya te digo que esto puedes verlo en el datasheet donde explican las oscilaciones que se pueden utilizar segun el micro.

Espero no haberme equivocado, si es asi que alguien me corrija.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: como escribir en el pic
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:10:29 »
Hola amigos,

dado que he recibido varios privados pidiendome informacion de como se configura Niple para crear el fichero Hex desde ese entorno, al final pongo un link donde se puede descargar un fichero con imagenes con los pasos necesarios para realizarlo de forma correcta y que todos puedan disponer de la informacion.
Espero que sea de utilidad.

Link de descarga:
http://www.4shared.com/file/131974378/b2f70227/NIPLE_grabar.html
 

Espero que les aproveche.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado mapela

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: como escribir en el pic
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:27:27 »
gracias fer por tu respuesta ,ya tengo un poco mas claro el tema,yo soy nuevo en este foro y quiero decir que chapo por el interes que poneis para los que no sabemos aprendamos o al menos solucionemos las dudas que vamos teniendo.
gracias

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: como escribir en el pic
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:23:35 »
gracias fer por tu respuesta ,ya tengo un poco mas claro el tema,yo soy nuevo en este foro y quiero decir que chapo por el interes que poneis para los que no sabemos aprendamos o al menos solucionemos las dudas que vamos teniendo.
gracias

De nada, de chiquitines nacemos sin saber nada y después nos tiene que ir enseñando poco a poco. Todos empezamos así. :)

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.