Autor Tema: necesito ayuda con codigo  (Leído 1739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andrew081

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
necesito ayuda con codigo
« en: 21 de Agosto de 2009, 13:28:41 »
Buenas tardes amigos, soy nuevo en este foro y nuevo en este mundo del pic. quiero trabajar con el pic 16f877a y me han pedido en la universidad 3 problemas que no se como hacerlas, por favor necesito que me ayuden en por lo menos un ejercicio, gracias aki les dejo los 3 enunciados y gracias de antemano se que me ayudaran,

1) Diseñar un generados de onda cuadrada con pic 16f877a
      - Con Frecuencias de 1hz,2hz,3hz,4hz y 5hz se seleccionara con dos pulsadores (up/down)
      - Con Variacion de Duty Cycle (10%,20%,30%,40%,50%), se seleccionara con dos pulsadores (up/down)
      - Debera tener un pulsador de activacion del sistema.

2) Diseñar un contador de frecuencias con pic 16f877a
      - Debera tener una sola entrada por donde ingrese la señal a medir.
      - a la vez tambien medira el duty cycle
      - Debera tener un pulsador de activacion del sistema

3) Diseñar un circuito con pic 16f877a que controla la velocidad y giro de un motor DC de la siguiente manera
      - Controle la velocidad por medio de modulacion por ancho de pulso (pwm), se seleccionara con dos pulsadores (up/down)
      - Cambie de giro por medio de pulsadores.

Yo se que para ustedes que estan de lleno en este tema tan interesante sera pan comido ... (piece of cake) ... bueno espero que me ayuden a resolver stos problemillass .... Gracias de antemano.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: necesito ayuda con codigo
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2009, 13:47:29 »
Recién empiezan y le tiran ese palo!!  :D Nunca encender un led o el hola mundo  :D

Para los tres ejercicios vas a tener que estudiar el módulo CCP del microcontrolador, no se en que lenguaje programaras pero aquí te dejo algo sobre como trabaja el módulo CCP



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado andrew081

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: necesito ayuda con codigo
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2009, 14:49:09 »
si pues Suky, bueno te contare que estamos trabajando en el sourceBoost y el lenguaje es c ... la verdad no entiendo mucho este concepto del modulo ccp, y este trabajo imaginate que lo tengo que presentar ya ya ...  :? .. y estoy que me vuelvo loco por saber como hacerlo ... si me podrias dar la mano en este sentido te lo agradeceria infinitamente  :-/ ... gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: necesito ayuda con codigo
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2009, 14:51:27 »
A leer lo que ya te he indicado, sin eso no se entiende nada! Y ni idea como trabaja ese compilador que comentas  :?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: necesito ayuda con codigo
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2009, 16:00:45 »
Si no tenes tiempo para estudiar el modulo CCP implementalo por software.
Para el primer punto podrias hacer algo asi:
   while(1) {
      t_alto = T * D / 100;
      t_bajo = T - t_alto;
      salida = 1; delay_ms(t_alto);
      salida = 0; delay_ms(t_bajo);
   }
Podes conectar los pulsadores al puerto B y habilitar la interrupcion que tendria lugar cuando presiones Frec_Up, Frec_Down, Duty_Up, Duty_Down. Entonces incrementarias o decrementarias la variable T (periodo de la onda) para variar la frecuencia, o D para variar el porcentaje de tiempo durante el cual la señal esta en alto.
Si tenes que utilizar el modulo CCP, como dijo Suky
A leer lo que ya te he indicado, sin eso no se entiende nada!
@fabianjsm is on twitter


 

anything