Autor Tema: Comunicar pic con mando nunchuck wireless de la wii.  (Leído 3536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Comunicar pic con mando nunchuck wireless de la wii.
« en: 18 de Junio de 2009, 15:00:37 »
Estaba haciendo un proyecto para poder mover los ejes de mi fresadora con el mando de la wii. Tras buscar informacion por la web consegui sin mucho problema poder leer los datos que envia el nunchuck desde un pic. La conunicacion entre el wiimote y el nunchuck es por i2c. Entonces pase a la segunda fase que era utilizar una mado wireless en vez del original de nintendo que tiene cable. Y en ese momento todo se vino abajo. El mando cuando le conectas el receptor en el wiimote empieza a flashear un led que indica conexion entre emisor y receptor. En el pic no flashea. Intente buscar informacion en la web pero la poca que hay estan como yo. Al parecer los mandos no originales trabajan diferente a los de nintendo y no he conseguido descifrar nada. Se que cada emisor se sincroniza con su receptor, pero creia que eso era transparente. Pero algo se me escapa.

  Alguien a trabajado o a visto informacion relativa a este tema?

  Un saludo a todos.



Desconectado Dorchlin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Comunicar pic con mando nunchuck wireless de la wii.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2009, 22:27:33 »
vaya interesante, tendras algo de info o algunos links utiles sobre la comunicación PIC-Nunchuck?, primero quisiera familirizarme con la comunicación por cable para internarme porsteriormente haber q encontramos por wireless


Desconectado Sir_Egnos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Comunicar pic con mando nunchuck wireless de la wii.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 09:10:24 »
Perdon por el retraso en contestar pero entre vacaciones y trabajo ya se sabe.

Sitios interesantes como pedia el compañero :
 http://wiibrew.org/wiki/Wiimote/Extension_Controllers
 http://www.windmeadow.com/node/42

  El tema es el siguiente, el mando original sin hilos se inicia la comunicacion mediante i2c. Luego solo tenemos que leer 6 bytes que son:

 * lectura eje x
 * lectura eje y
 * acceleracion eje x.
 * acceleracion eje y.
 * acceleracion eje z.
 * 2 bits por eje para sumar a los de acceleracion y hacer asi 10 bits, mas dos bits que indican si estan pulsados los dos botones del nunchuck (el c y el z).

  Todo bien y sin problemas.
  El tema es que los mandon inhalambricos hay que sincronizarlos. Mi error fue pensar que despues de sincronizarlos con la consola ya seria transparente la comunicacion y debia funcionar con el codigo valido para el mando original con hilos. Algo hace a mayores por que no funciona. Cuando metes el receptos en el wiimote se enciende una ok en un led de estatus que no hace cuando se le conecta el pic.  Intente buscar informacion del protocolo que usan y no hay nada por ningun lado. La poca que encontre en el link que os di antes estan en puento muerto con este tema tambien.

 
El mando si pudieramos "domarlo" creo yo que podria tener muchas utilidades, pero como veis estoy en punto muerto.

Un saludo a todos.





 


 

anything