Autor Tema: problemas con ccs 4.05  (Leído 1193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
problemas con ccs 4.05
« en: 16 de Agosto de 2009, 22:27:02 »
Hola amigos del foro  :-/ :

Tengo algunas preguntillas para ustedes, lo que pasa es que he trabajado con mplab con el compilador C18 realizando algunos programas con el PIC18f452 y ha trabajado bien. Ahora quiero trabajar directamente con el compilador ccs 4.05 de echo ya he realizado unos programas sencillos para el PIC18f4550 pero tengo un problema con el compilador al abrilo aparece la siguiente ventana:

IDE Installation imcomplete. The IDEUTILS must be dwnloaded and installed from the ccs web site.

Al aparecer este mensaje  oprimo OK, despues de esto abre el area de trabajo del compilador y me deja trabajar sin ningun problema, mmmmm creen que esto me genere algun tipo de comflicto al trabajar con este compilador como lo mencione anterior mente ya he realizado algunos programas y no he tenido problemas.

Tambien quisiera saber su opinion sobre si debo trabajar con el compilador c18 en mplab o el ccs 4.05 de echo he cambiado al ccs por que se me hace mas sencillo de manejar, pero me gustaria saber cual de los dos me combiene usar? cual de los dos funciona mejor.

Gracias. :-/

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: problemas con ccs 4.05
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2009, 22:55:42 »
Hola.

Lo que te pide es un paquete de utilidades que trae el soft.

Respecto a la decision de cual usar, eso es cuestion de gustos, los dos compiladores son buenos, aunque C18 si es ANSI C y el CCS no, lo que muchas veces trae problemas.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: problemas con ccs 4.05
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2009, 23:07:10 »
Hola MLO__

mmm entonces eso quiere decir que es mas seguro trabajar con mplab y c18 que ccs, y como agrego las utilidades que me pide? o donde las encuentro?