Autor Tema: ¿conoceis algun foro de robots industriales?  (Leído 5297 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
¿conoceis algun foro de robots industriales?
« en: 25 de Agosto de 2009, 19:06:54 »
hla necesito + info acerca de controladores de robots industriales. Necesito saber si usan sistema operativo, y si utilizan las famosas matrices para realizar los cálculos de posición, velocidad y fuerza. Alguien conoce un foro dedicado a robots industriales??

un saludo. :P

Desconectado Tisco

• PIC16
Re: ¿conoceis algun foro de robots industriales?
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2009, 19:18:40 »
Buenas, no te voy a servir de mucha ayuda pero bueno. Los robots que yo he utilizado y programado no tienen sistema operativo propio. Ahora bien, todos los que he usado tienen la opcion que dices de calculos mediante matrices. En cuanto al lenguaje de programacion he empleado VALI, VALII y otros propios de la marca del fabricante. Si buscas en las paginas de ABB, SEIKO, VENTAX, UNIMATE, FANUC, SANKYO,etc. encontraras mucha informacion.
Un saludo

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 19:21:08 »
http://www.automatas.org/foro/viewforum.php?f=3&sid=d5ae3468edbb79c9b4ecd853fd076806

Conoces este donde estaba antes todopic? No parece muy activo, pero hay gente del foro de automatas que se dedican a la automatizacion industrial en general y eso incluye la robotica industrial. Echale un ojo a ver que te parece.

tapi8

Desconectado black_flowers

• PIC18
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 19:36:24 »
En cuanto al lenguaje de programacion he empleado VALI, VALII y otros propios de la marca del fabricante.
Un saludo

a eso voy precisamente, ya se que se programan en valI pero no es ese tipo de programación la que me interesa sino más bien la programación de la unidad de control es decir. No me interesa el manejo de robots industriales sino el diseño de robots industriales. Los robots se programan en valI para indicarle los movimientos, pero lo que a mi me interesa es la programación que le permite al robot calcular las trayectorias para hacer esos movimientos, no se si me explico.

un saludo.

Desconectado Tisco

• PIC16
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 06:17:30 »
Ya te entiendo. Pues los que yo he visto llevan pequeñas unidades de cálculo para implementarlas. La mayoría en FPGAs o CPLDs que al mismo tiempo se encargan de calcular las posiciones gracias a los encoders, las fuerzas que estan ejerciendo las articulaciones, etc.
Supongo que seria cuestion de realizar una pequeña unidad de control en un CPLD (que para la mayoria de los casos es suficiente, a no ser que el robot sea muy complejo) en VHDL o Verilog, por ejemplo.
Un saludo!

anything