Autor Tema: Code-hopping o salto de código (Keeloq, etc...)  (Leído 3206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FlashPT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Code-hopping o salto de código (Keeloq, etc...)
« en: 07 de Enero de 2004, 05:24:00 »
Buenos días a todos,

Tengo un problema con los algoritmos de salto de código como keeloq. Necesito información de como se encuentra actualmente el mercado, porque aparte de microchip con keeloq (que tengo entendido que tuvo sus problemas para conseguir la patente), quiero encontrar información de otros fabricantes de este tipo de productos y otros diseños (entre ellos Exel microelectronics, National semiconductors, etc). Si alguien  tiene información sobre este tema le agradecería que me mantuviera informado y que me indique de donde puedo sacar esta información. También me gustaría saber que fue lo que sucedio realmente entre Microchip y Exel con la patente de Keeloq. Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Code-hopping o salto de código (Keeloq, etc...)
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2004, 01:01:00 »
HAce unos meses, estube mirando a ver si me enteraba de como funcionaba el KEELOQ hoping CODE...
Tras leer y leer... Me quede colgado, dado que el sistema es cojonudo, pero demasiado complicado...
Segundo problema.... En las tiendas, ni siquiera lo conocen ...
Y en las que lo conocen, te exigen que les compres al menos una regleta de 100 bajo pedido.
Yo gracias a mis contactos, conseguí un deco, pero al final no pude hacer nada con el, dado que para que funcionen, hay que preprogramarlos con el codigo de fabricante y de distribuidor...

En la página de microchip, tienes muchisima documentación.
Mi problema ha sido que no he podido integrar el hsc512 en mi circuito...
mi idea era integrar el decodificador en mi placa de receptor, y por otro lado, usar algún mando standart de los que venden en las tiendas para actuar sobre el deco...

Si consigues algo mas que yo... ya sabes, informa.

Desconectado DONDIN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Code-hopping o salto de código (Keeloq, etc...)
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2004, 13:04:00 »
Si necesitais algun hcs301, yo tengo 5 o 6 para pruebas que estoy haciendo....
Precisamente las pruebas consisten en como extraer el codigo del fabricante de un hcs301 o conseguir hacer una replica de uno que ya esté programado.
Ya sé que no es facil pero lo conseguiré...la cabezonería es mi mejor herramienta.

Acepto consejos, sujerencias y demás
Saludos.

Desconectado DONDIN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: Code-hopping o salto de código (Keeloq, etc...)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2004, 13:05:00 »
Hola, es increible que esté leyendo lo que has escrito... te explico.
 
Llevo año y pico intentando encontrar la forma de hacer una replica de un mando a distancia de mi garaje, lleva tb un hcs301 igual que el mutancode y muchos otros.
Hace unos meses abandoné porque me parecia casi imposible y me lié con otro tema tambien casi imposible como es el leer el contenido de un pic16c54c de otro mando.....pues lo conseguí.
Porque te digo esto, pues porque estoy convencido de que si pude con el pic, podré con el hcs.
Ahora me lo he tomado como un hobby, copio mandos para mis familiares y amigos y me divierte, es mas que otra cosa cabezoneria.
Si me echaras un cable te lo agradeceria, como es eso de que se decodifica con un pic.
( yo tengo un programador para hcs y varios artilugios que interpretan parte del codigo transmitido, solo la parte que no está encriptada ) Envia 16 digitos en hexadecimal,visibles, pero, tb envia el codigo de fabricante y de instalador encryptado. Ahi esta la pega para poder reproducirlo.
Tengo bastante informacion de como se comportan los mandos a distancia de garajes( es mi hobby )si necesitas algo, dimelo.
 
saludos
Luis
 


 

anything