Autor Tema: Inventar un protocolo RS232 de PC a PIC  (Leído 2183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BOSER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Inventar un protocolo RS232 de PC a PIC
« en: 05 de Agosto de 2009, 17:32:14 »
Hola:

Tengo una aplicación con pic 16F877 y quiero tener el control desde la PC. Para ello necesito inventar un protocolo simple entre la PC y el PIC, siendo el PIC esclavo.

En mi caso particular la PC debe enviar un comando con la instruccion y la posicion del registro a leer y el pic responde con el valor actual del registro. De esta menera se puede leer y escribir cualquier registro y tener un control completo del PIC.

El problema surge cuando se pierde la conexion o hay errores o la transmisión se produce fuera de fase y se malinterpretan los bytes transmitidos.

¿Alguien alguna vez realizó una comunicación confiable? ¿Tienen alguna idea de cómo implementar uno utilizando Visual Basic en la PC?

Recuerden que trabajo en assembler y no tengo espacio para un protocolo complejo como Kermit o X-modem.

Gracias.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Inventar un protocolo RS232 de PC a PIC
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 18:19:50 »
Hola hay muchas maneras de hacerlo, si el comando y la instruccion la haces en ASCII podes hacer esto:

PC --> PIC 02 CMD CMD CMD REG REG REG 03 Checksum ( 02 inicia trama, cmd y reg valores comandos e instruccion, 03 fin de trama, Checksum es el chesksum de todos los bytes transferidos.
PC <-- PIC si el cheksum de la trama es correcto, el PIC devuelve un 06 ( ACK ) sino devuelve un 15 ( NACK ), para el primer caso el PIC procesa algo y deveulve en el mismo formato, sino la PC debe enviar el comando de nuevo.
La idea basicamente es esa.

Saludos !


 

anything