Autor Tema: Debug Pickit 3 16F876A  (Leído 2154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EeePic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Debug Pickit 3 16F876A
« en: 12 de Marzo de 2013, 09:22:01 »
Hola a todos.

Teno un problema, me he comprado un pickit3 y estoy intentando debugear un 16f876A, he mirado en el foro y fuera de el y  no encuentro una solución que me sirva.

Mis fuses son:

Código: C
  1. #device ICD=TRUE    //requerido por ICD            
  2.  
  3. #FUSES NOWDT           //requerido por ICD              //No Watch Dog Timer
  4. #FUSES NOPUT            //requerido por ICD              //No Power Up Timer
  5. //#FUSES MCLR              //requerido por ICD              //Master Clear pin used
  6. #FUSES NOPROTECT    //requerido por ICD              //No Code protected from reads
  7. #FUSES DEBUG           //requerido por ICD              //Debug mode for ICD
  8. #FUSES HS                       //High speed Osc (> 4mhz for PCM/PCH) (>10mhz for PCD)
  9.  
  10.  
  11. #use delay(clock=20000000)

FUSES MCLR estádesactivado porque si no, el CCS da error y no compila (BUILD FAILED).

He probado a desactivar DEBUG, ICD=TRUE, por separado y a la vez, compilando desde el MPLAB 8.90 (el úlimo que ha salido),compilando desde el MPLAB con el plugin CCS C, en modo release y debug, los dos, para eliminar posibilidades, por tontas que pudieran parecer. Y no funciona ni de coña...

Me sigue saliendo el maldito error:

PK3Err0040: The target device is not ready for debugging.
Please check your configuration bit settings and program
the device before proceeding.

Programo el PIC desde el modo debug del MPLAB, tal y como dicen en otros posts....

Ya no se que hacer, el pk3 creo que funciona bien, ya que programa el pic de maravilla. Y con un ICD2 que tengo, programo y hago debug sin problema alguno, así que supongo que será fallo de configuración o alguna otra cosa que yo, como buen inútil que soy, no lo veo o no me he dado cuenta.

Alguien que por favor haya usado este PIC, puede echarme una manita?

Gracias por adelantado por vuestro tiempo!!

EDITO: Antes se me olvidó comentarlo, mi hardware es la EasyPic 6 de Mikroelektronika, con alimentación externa. (Si alimento con el pk3, no tiene fuerza suficiente y no funciona).

Carlos
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 09:54:19 por EeePic »


 

anything