Autor Tema: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse  (Leído 3899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« en: 17 de Julio de 2010, 15:18:54 »
Hola a todos. Esoy realizando un proyecto de (UAV, vehiculo aereo no tripulado) y necesito poner un transmisor/receptor en el avion para poder enviar los datos a tierra. Los modulos que uso comunmente tanto los de Microchip u otros tienen muy poco alcanze. Quiseira saber si alguien conoce algun modulo que se pueda comprar en Argentina. Estube leyendo sobre el modulo XBee-PRO® 868 OEM RF Modules que tiene un alcanze de 40Km, pero se comercializa en EUROPA y no se si se puedan usar en nuetro pais. Gracias a todos.

Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 15:38:53 »
Buenas.

Yo he usado los zigbee de DIGI (Zbee) que los conseguis en cika, creo que los de la norma PRO valen como U$S 40 pero andan muy bien y es facil de usar con alcanses segun fabricante de 1200 mt

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 20:14:31 »
Hola tinchosalamero. Gracias por contestar. Queria preguntarte si los modulos de los que hablas son los "XBP24-AWI-001" que tienen una potencia de 60mW?.

Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 11:04:08 »
Hola Pchuqui

fijate aca, es el folleto de lo que tiene cika, te aclaro de que no soy vendedor de ellos ni recibo un centavo por la publicidad. :?  http://www.cika.com/newsletter/archives/XBee_ZB_folleto_Cika.pdf

ahi tenes los 2 modelos el PRO (1.2Km) y el comun. busca un poco de info por ahi de estos modulos que estan muy buenos, para realizar algo como lo que vos queres son muy faciles de usar. pero tambien podes armar rades y demas yerbas.
No dejes de poner en el foro los avances de tu proyecto que tiene buena pinta. y es algo que algun dia me voy a armar. pero contanos que estas haciendo vos..

un saludo

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 13:37:04 »
Estoy empezando a hacer la tesis de grado. Y la idea es hacer un control de estabilidad usando unos giróscopos, un gps y un compas magnético. El mayor desafío es hacer que el avión quede haciendo círculos sobre un lugar dado y a una altura dada, como si estuviese vigilando. Estamos trabajando, pero avanzamos de apoco. El primer error que cometimos fue tratar de hacer la estabilización con un acelerómetro triaxial, lo cual fue imposible por las vibraciones del avión, así que tuvimos que empezar de nuevo. 
Lo ideal, y para el futuro,  sería poder implementar una cámara en el avión y recibir las imágenes en tierra pero con ese tema no sé ni cómo empezar. Jaa Cuando vaya avanzando voy a ir poniendo lo que hacemos. Un saludo

Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 19:49:24 »
Una pregunta, que modulos estas usando para corto alcance??

gracias

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 23:02:48 »
Estoy renegando con los MRF24J40MA de microchip pero tienen 30 mts aunque la vercion B ya tienen 200 mts, pero no me es suficiente. Saludos

Desconectado beatAurex1

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
    • Proyectos de Ingeniera -Control-Electrónica y desarrollo embebido.
Re: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2011, 18:10:20 »
Estoy empezando a hacer la tesis de grado. Y la idea es hacer un control de estabilidad usando unos giróscopos, un gps y un compas magnético. El mayor desafío es hacer que el avión quede haciendo círculos sobre un lugar dado y a una altura dada, como si estuviese vigilando. Estamos trabajando, pero avanzamos de apoco. El primer error que cometimos fue tratar de hacer la estabilización con un acelerómetro triaxial, lo cual fue imposible por las vibraciones del avión, así que tuvimos que empezar de nuevo. 
Lo ideal, y para el futuro,  sería poder implementar una cámara en el avión y recibir las imágenes en tierra pero con ese tema no sé ni cómo empezar. Jaa Cuando vaya avanzando voy a ir poniendo lo que hacemos. Un saludo

Saludos jaja yo ando en algo parecido pero no lo he probado aun , y ahora que lo comentas jaja se me va la voz   :shock:,,,,, ya haz pensado como corregir el sistema de estabilidad? y eliminar el ruido que recibe el acelerometro debido a las vibraciones? Se me ocurre  Algun filtro de kalman, u algo mas sencillo como leer unas 50 veces el valor del eje (x ,y ,o z)  y obtener  un promedio, o incluso  hasta poner ese modulo del acelerometor sobre una esponja? creo que con el uC  adecuado podrias leer el acelerometro  varias veces en muy poco tiempo  ya ves que es crucial el angulo de ataque,pues  puede resultar  en un terrible accidente para el avioncito .



Saludos

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Modulos de comunicación inalambrica de largo alcanse
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2011, 01:40:32 »
Que le meta pipa con capacitores pequeños... a las entradas analogicas.


 

anything