Autor Tema: teclado matricial 4x4 con salida a numero binario  (Leído 3752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado totuer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
teclado matricial 4x4 con salida a numero binario
« en: 06 de Julio de 2009, 12:04:26 »
Hola foreros:

Desde hace tres días que estoy rompiendome el coco tratando de encontrar la forma de construir un teclado matricial 4x4 que no consuma energía (solo al presionar tecla) y obtener una salida sobre los mismos 8 pines que en el tradicional, pero que esta salida sea inmediata es decir que al presionar la tecla de la colomna dos filas tres obtenga 01000010 donde los primeros cuatro bit sean el numero de columna y los otros tres sean el numero de fila, lo logre y por eso quiero compartirlo.
El metodo es sencillo alimento (5v)con una sola resistencia de pull up(2k2) todas las filas, lo que me genera la señal de la parte alta (columnas), luego de cada tecla saco un diodo (polarizacion directa) y los uno por filas a los 4 pines de salida de fila, así cuando presiono una tecla pone en alto el pin correspondiente a la columna y el correspondiente a la fila ya que por la presencia del diodo no se cortocircuitan las columnas.
En cuanto pueda subo un diagrama ya que por ahora solo está en la protoboard, igual creo que se entiende.La principal ventaja de este teclado es que no necesita de soft complicado y pesado ya que solo basta leer el estado del puerto y se que tecla se presiono, sin barridos estrafalarios ni indexadores ni contadores ni inversiones de bytes.

Como el que no se supera ve pasar el presente y se sorprende con el futuro, me pregunto, podre compartir puerto con un lcd grafico de 128x64, si hay alguien con experiencia que me pueda asistir, será bienvenido, para empezar veo que voy a tener que alimentar pero atravez de un pin del micro en flotante para que al tocar tecla mientras trabaja el lcd no lo interfiera, los 16 diodos mmmm.. no se que efecto puedan causar, si fueran ideales creo que ninguno pero como nada es ideal...

Saludos Pablo