Autor Tema: ¿Cómo evito los zoom, scroll y saltos de pantalla cuano ejecuto autoroute?  (Leído 3672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
A vr si me explico ....

Cuando ejecuto autoroute la pantalla salta y hace scroll, zoom, refresco y todo este proceso mientras va haciendo el rout de las pistas. ¿se entiende esta parte? Creo que los que usan ORCAD saben de que hablo.

El tema es que resulta sumamente incomodo para poder enteder lo que va haciendo y agota la vista de cualquiera, por lo que debo esperar que termine para ver si el resultado es de mi agrado o no, cuando en muchas veces lo detendria antes del final porque veo que tarda o no me gusta.

¿De que manera defino la porciòn que quiero ver rutear en pantalla y que permanezca fija sin todo los saltos que mencione antes, alguien me sabe decir?

Gracias
Julio - Argentina

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: ¿Cómo evito los zoom, scroll y saltos de pantalla cuano ejecuto autoroute?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 03:53:54 »
Hola JCAK!

Haz la siguiente prueba:

Options -> System settings

Donde pone grids pon en todas ellas 0.5mm. Ahora utiliza el autorute.
Donde pone grids pon en todas ellas 1mm. Ahora utiliza el autorute.
Donde pone grids pon en todas ellas 3mm. Ahora utiliza el autorute.

Con estos valores aumentas o disminuyes la precisión del autorute. El resultado mientras se autorutea la placa con poca precisión es el que quieres conseguir.

A ver si es eso lo que buscabas.  :mrgreen:


Un saludo desde Alicante.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: ¿Cómo evito los zoom, scroll y saltos de pantalla cuano ejecuto autoroute?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 12:37:14 »
Azicuetano, me parece que no es lo que busco, porque yo no me refiero a la precisión, me refiero a que en el momento de rutear las pistas (mientras las esta dibujando y tratando de encontrar el camino) todo el layout en pantalla se desplaza de un lado a otro, hace zoom y muestra la zona en donde hace el rute de una forma que me resulta incomoda. Yo lo que quiero saber es cómo hago para dejar un nivel de zoom fijo y que haga todo el ruteo sin desplazar el layout en la posición que lo dejo.

Gracias y hasta pronto.
Julio - Argentina

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: ¿Cómo evito los zoom, scroll y saltos de pantalla cuano ejecuto autoroute?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 15:41:15 »
Creo que es asi, haces view-> zoom drc/routebox y haces una ventana abarcando toda la placa. y le das autoroute->drc/route box

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: ¿Cómo evito los zoom, scroll y saltos de pantalla cuano ejecuto autoroute?
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2009, 00:18:58 »

Si Señor, funciona, usted si que sabe de tips y tricks .... GRACIAS Pablomanieri


Mil gracias
Julio - Argentina

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: ¿Cómo evito los zoom, scroll y saltos de pantalla cuano ejecuto autoroute?
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2009, 00:50:09 »
He notado que utilizando este metodo "drc/route" rutea en menor cantidad de pasos, insiste menos. ¿alguien sabe por qué, o qué cambiar para que haga lo mismo e insista mas veces como ocurre si lo hago ejecutando autoroute?

Saludos y gracias
Julio - Argentina