Autor Tema: dudo con spi, maestro (recibe)<----- esclavo (envía)  (Leído 2678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
dudo con spi, maestro (recibe)<----- esclavo (envía)
« en: 05 de Noviembre de 2010, 10:55:29 »
hola, tengo hecha una comunicacion spi entre un maestro que envía(dspic30f4011) y un esclavo que recibe (pic18f4550). Ahora quería hacer lo contrario, es decir enviar desde el esclavo y recibir en el maestro, y como no estoy consiguiendo nada me surje la duda de si es realmente posible hacerlo con la misma configuración o hay que cambiar algo. Es decir que tal y como está la configuración yo escribo desde el esclavo en el sspsbuf este debería mandarlo pero como la señal de reloj la manda el maestro, no entiendo como puede el esclavo mandar el dato sin generar la señal de reloj.

un saludo.

Desconectado Lobo_Azul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: dudo con spi, maestro (recibe)<----- esclavo (envía)
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 20:04:19 »
Mmmmm, hola, yo tengo un problema similar, solo que yo puse como maestro un 18F4550 y como esclavo un 16F877, pero de igual forma desde el esclavo no puedo enviar información en mi caso del AN0 del esclavo, quiero preguntarte si tu pudiste resolver el problema, y cual fue tu solución??

Este es tema que estoy siguiendo, pero igual no veo respuesta, gracias... :(

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=32340.0


Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: dudo con spi, maestro (recibe)<----- esclavo (envía)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 02:01:14 »
Que el esclavo lo haga por si solo. No funciona asi.
El maestro tiene que enviar cualquier dato para que el esclavo mande.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: dudo con spi, maestro (recibe)<----- esclavo (envía)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2010, 09:58:02 »
Mmmmm, hola, yo tengo un problema similar, solo que yo puse como maestro un 18F4550 y como esclavo un 16F877, pero de igual forma desde el esclavo no puedo enviar información en mi caso del AN0 del esclavo, quiero preguntarte si tu pudiste resolver el problema, y cual fue tu solución??

Este es tema que estoy siguiendo, pero igual no veo respuesta, gracias... :(

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=32340.0



tienes que mandar datos desde el maestro (dummy data, se le llama asi porque son datos que no se van a procesar) y al mismo tiempo que envias por el maestro recibes del esclavo.


 

anything