Autor Tema: Pic a bateria, para no perder la hora.  (Leído 2665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JohnyWolf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Pic a bateria, para no perder la hora.
« en: 04 de Septiembre de 2004, 22:08:00 »
Hola a todos los PicManiacos, le comento ke trabajo no hace mucho ( 5 o 6 meses), con Pics, los uso para varias funciones entre ellas generador de señales de video, control automatico de bombas de agua, riegos en invernaderos, sensores de temperatura, entre otras cosas( algunos sistemas sacados de estas paginas o similares otros fabricados 100% por mi) , algunos de estos sistemas tienen ke ser controlados por un reloj y asi surge mi Pregunta o sugerencia para ke publiken un sistema para ke el Pic funcione a bateria o sea conectado a la red y si se corta la luz con la bateria sin ke se resetee o apague, ya ke yo hice un circuito pero el pic se apagaba y volvia a arrancar por el pasaje de la alimentacion a la bateria, si alguno sabe un circuito, paginas o tiene idea por favor comentenla,  gracias por tomarce el tiempo de leer este mensage, y salud2, a  todos, suerte con sus diferentes proyectos.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Pic a bateria, para no perder la hora.
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2004, 07:17:00 »
Yo como hipotesis propongo, que si usabas un rele, el PIC se apagaba por la transición del relé de una borna a otra... no me hagas demasiado caso... pero talvez podria ser eso...

Igual, poniendo un condensador entre las bornas de alimentacion del PIC? No obstante mira en el datasheet cual es el tiempo de inactividad(sin fuerza) que necesita el modelo que usas, para un reset efectivo.

salu2

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Pic a bateria, para no perder la hora.
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2004, 08:53:00 »

Echale un vistazo a este circuito a ver si te sirve:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/fte6vups/index.htm

Saludos,

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: Pic a bateria, para no perder la hora.
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2004, 15:24:00 »
Para evitar el tiempo de conmutación que tenes entre que pase del servicio al de la bateria, lo ideal sería que tu pic se alimente directamente de la bateria, que a su vez esta esté conectada a la linea de alimentación, o sea, que esten en paralelo la batería y el sistema de alimetación, de esta manera, si hay electricidad, el pic se alimenta y a sus ves la bateria se carga, y si se corta la electricidad, la bateria sigue suministrando la alimentación.

¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado Carlete71

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 433
RE: Pic a bateria, para no perder la hora.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2004, 16:03:00 »
Lo que dice el amigo c3poa es válido, pero tienes que tener cuidado con algo:

Si lo haces de esa manera, el voltaje de la fuente debe ser un poco mayor al de la batería. Eso lo puedes calcular, se llama voltaje de flotación. De esta manera la batería recibe carga. Luego debes colocar un regulador antes del PIC para que éste reciba los 5V exactos. Si se interrumpe el suministro eléctrico, como dice c3poa, la batería suplanta la fuente y su duración dependerá del consumo del circuito y de la capacidad de la batería en AH.

No me recuerdo bien de la fórmula para calcular el voltaje de flotación, corriente de carga de la batería, tiempo de carga, etc. Si la consigo se las digo.

Saludos,

Desconectado JohnyWolf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Pic a bateria, para no perder la hora.
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2004, 21:31:00 »
Hola, gracias por su ayuda, un sistema similar al de la web de pablin es el ke implemente yo pero voy a probar con el valor del elctrolitico a la salida a ver ke pasa, y el sistema alimentado directamente desde la bateria me gustaria conocerlo, ya ke segun tengo entendido las UPS se basan en un sistema similar alimentacion directamente de la bateria, si podes pasarme los calculos y algun eskematico, si los encontras Carlete71, o alguna página ke contenga informacion. Nuevamente gracias a todos y Salu2.

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: Pic a bateria, para no perder la hora.
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2004, 12:22:00 »
En esta pag. tenes info sobre convertidores DC-AC y UPS:

http://www.epanorama.net/links/psu_dcac.html
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People