Autor Tema: Mala impresion en GLCD  (Leído 2967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brnaer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Mala impresion en GLCD
« en: 22 de Junio de 2009, 19:16:55 »
Hola a Todos, he estado trabajando por primera vez en un GLCD de 128x64 con controlador KS0108, pero he tenido un gran problema ya que al intentar imprimir en la pantalla salen figuras raras en lugar de letras, sin embargo el numero de letras y la posicion de las mismas son correctas. He intentado cambiar el tipo de letras pero el resultado es el mismo, lo he simulado en isis de proteus y he construido la placa y el resultado sigue siendo el mismo, agrego una imagen para explicar mejor como se imprime la pantalla.
(imagen adjunta)
[img][pantalla2.jpg]

Suplico su ayuda ya que llevo muchos dias tratando de resolver este problema, este es mi codigo hecho en proton:


Device 16F877A

XTAL 4

Declare INTERNAL_FONT  1
Declare LCD_TYPE 1

LCD_DTPORT = PORTD

LCD_RSPIN = PORTB.2

LCD_ENPIN = PORTB.5

LCD_RWPIN = PORTB.4

LCD_CS1PIN = PORTB.0

LCD_CS2PIN = PORTB.1
              
'Declare GLCD_CS_INVERT On

GLCD_EXTERNAL_PRINT=PPRINT

Print Font Arial22
ini:
    Cls
    DelayMS 500
    Print At 10,10,"ABCDE"
    Print At 30,30,"12345"
    DelayMS 200
    End  

Include "Arial22.fnt"

Bueno, espero alguien sepa que sucede ya que me imagino la solucion es simple pero no tengo idea de que sea, muchas gracias.
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 19:28:07 por brnaer »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Mala impresion en GLCD
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2009, 21:47:47 »
Hola.

Sucede lo mismo cuando no se activa la directiva #fast_lcd de la libreria en C. Creo que en tu caso es algo similar. Lo que hace esa directiva es volcar los datos de la pantalla a la RAM de la GLCD por medio de la RAM del PIC (por lo que se lleva casi el 70% de la RAM del micro).

No conozco la libreria en PROTON, de pronto por ahi esta la opcion de activar esa funcion.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado brnaer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Mala impresion en GLCD
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 23:43:01 »
Hola MLO__

Muchas gracias por tu respuesta, tu idea suena muy logica sin embargo no tengo ni idea de como aplicar dicha funcion en proton ya que es la primera ves que lo utilizo y por mas que busco no encuentro nada al respecto.

Si alguien sabe como aplicarlo a proton o algo similar, les agradeceria me apoyaran. gracias.

Desconectado brnaer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Mala impresion en GLCD
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2009, 15:43:39 »
Hola de nuevo, pues con la noticia de que el problema fue resuelto, solo era cuestion del generador de caracteres, descargue uno de internet y funciona a la perfeccion, ya no mas manchas. gracias.