Autor Tema: De HEX a ASM  (Leído 4900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
De HEX a ASM
« en: 10 de Septiembre de 2006, 07:27:33 »
Hola a todos, tengo un pequeño problema con pasar un archivo del PIC a ASM ya que una vez modificado el ASM y proceder de nuevo al compilado este me dá muchos mensajes de error. ¿Como puedo modificarlo directamente desde HEX para no pasarlo a ASM?
He visto que con el ICPROG puedo modificarlo en el HEX pero como cuando lo muestra en ASM no puedo. ¿Como puedo localizar esa posición en el modo HEX que desde el modo ASM si que la localizo, para así poder modificarla?
Gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: De HEX a ASM
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:18:20 »
Hola a todos, tengo un pequeño problema con pasar un archivo del PIC a ASM ya que una vez modificado el ASM y proceder de nuevo al compilado este me dá muchos mensajes de error. ¿Como puedo modificarlo directamente desde HEX para no pasarlo a ASM?
He visto que con el ICPROG puedo modificarlo en el HEX pero como cuando lo muestra en ASM no puedo. ¿Como puedo localizar esa posición en el modo HEX que desde el modo ASM si que la localizo, para así poder modificarla?
Gracias.

Trabajar sobre el .HEX lo veo como una muuuy mala idea.

Si tienes problemas para ensamblar, imagínate lo que tendrás para modificar el HEX donde tienes que saber lo siguiente

1) Interpretar el .HEX (es código directamente de máquina)
2) Pensar en las instrucciones en esamblador para luego codificarlas en lenguaje máquina
3) Agregar dichas líneas al .HEX

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: De HEX a ASM
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:29:13 »
Tienes toda la razón maunix pero no me ha quedado mas remedio "que yo sepa". Ya lo he conseguido, he estado creando instrucciones en ensamblador y viendo su valor en código máquina con el ICPROG. La verdad es que la modificación ha sido breve y practicamente ha sido sustituir unos valores por otros.
Gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: De HEX a ASM
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:42:31 »
Tienes toda la razón maunix pero no me ha quedado mas remedio "que yo sepa". Ya lo he conseguido, he estado creando instrucciones en ensamblador y viendo su valor en código máquina con el ICPROG. La verdad es que la modificación ha sido breve y practicamente ha sido sustituir unos valores por otros.
Gracias.

Buenísimo, me alegro que te haya salido bien!

Te imaginarás que hacer eso cuando tienes que cambiar 200 líneas... sería realmente tediosísimo!

Es más facil desensamblarlo , trabajar ahí y luego ensamblarlo nuevamente.

Al menos es lo que yo haría, pero sobre gustos... colores.  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: De HEX a ASM
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2009, 18:30:55 »
hola.reabro el tema para preguntar despues de 2 años y pico si habra salido algun programa para pasar hex a asm.
ya que con el icprog o el winpic800 puede ser bastante tedioso.pero es que el archivo que me he bajado de la web.no esta en asm.y tengo que aprender el funcionamiento de este programa. saludos
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: De HEX a ASM
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2009, 21:08:12 »
bueno.parece que este enlace explica algo que ayuda bastante.

http://todopic.mforos.com/6510/1396257-convertir-hex-en-asm/
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: De HEX a ASM
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2009, 01:00:16 »
Recomiendo este como uno de los mejores y gratuito

picdisasm

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: De HEX a ASM
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 11:01:02 »
muchisimas gracias.que monton de trabajo me acabas de ahorrar. :P
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)