Autor Tema: Problemas con pic16f877a  (Leído 1829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado krakc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Problemas con pic16f877a
« en: 18 de Junio de 2009, 20:20:06 »
Hola

tengo un problema con mi pic...

usando el winpic800 hago lo siguiente

Leer todo -> todo verde -> me parece un programa que tiene quemado el pic.

Detectar dispositivo -> me detecta mi 16f877a

Borrar todo-> me aparece borrado OK

Leer todo (otra vez) -> y me parece el mismo "bendito" programa que tenia primero.

Verificar todo -> sin errores me dice que todo OK

Limpio buffer y le doy programar todo -> error al 99% direccion 0x002000

Abro un programa y le doy programar -> error de escritura en la direccion 0x000... la cero

Lo extraño fue que me salia desde que hoy lo probe, pero logre programar el programa que le tenia listo y me dijo que todo bien, probe el circuito y no me funciono, entonces volvi a intentar programar el pic y lo que escribi fue lo que me salio... he reiniciado la pc, cambiado el cable, verificado tx/rx y todo esta bien...

alguien me ayuda???

Desconectado krakc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Problemas con pic16f877a
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2009, 20:44:34 »
hola casi que inmediatamente

resulta, que me estaba desesperando.. no, me desespere por el problema que les comente... maldije ese pic y luego lo puse de nuevo en la protoboard, y le dije, "eres un maldito, te vas a quemar...." intente subirle el voltaje a la fuente pero senti como me decia que no lo hiciera, asi que lo retire y lo puse de nuevo en el JDm y a probar... y le dije "tu ultima oportunidad, aprovechala"

y wuala... el maldito pic se dejo borrar sin problemas, se dejo programar sin problema y ahora esta haciendo comunicacion serial y se entiende muy bien con matlab como en los viejos tiempos.

asi que ya me diran que seria lo que paso, porque solo lo alimente y lo apague y volvi a ponerlo en le programador, no movi nada mas...

vemos.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Problemas con pic16f877a
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2009, 21:14:23 »
a mi tambien suele pasarme eso del error en la direccion 0x000....y se soluciona cuando le da la gana
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA