Autor Tema: Proteus y Niple no funcionan? o yo me equivoco? (rs232)  (Leído 2825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabalfal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Proteus y Niple no funcionan? o yo me equivoco? (rs232)
« en: 29 de Mayo de 2009, 00:18:45 »
Hola: estuve probando las funciones de rs232 con niple, y luego probandolo con el proteus y su virtual terminal.

Tengo el problema de que las palabras las manda lo mas bien, pero los numeros no los manda... que esta pasando?

Saludos

Desconectado jorgecano

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 230
Re: Proteus y Niple no funcionan? o yo me equivoco? (rs232)
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 10:41:54 »
Hola,

No me queda claro a que te refieres con "las palabras" y "los numeros"

Seguramente el receptor esta mostrando los codigos ASCII de los datos recibidos.
Por esto es que las letras las ves bien y los valores nuericos no.

Para que los valores numericos los veas bien en el receptor debes enviar desde el PIC el ASCII correspondiente al valor.
Esto lo puedes hacer sumando 48 (decimal) al valor numerico antes de enviarlo desde el PIC.
Ademas debes tener en cuenta que debes enviar cada digito por separado.

Por ejemplo si quieres ver un valor decimal 123 guaraddo en un registro debes descomponer a BCD, luego a los registros del resultado le sumas 48 y luego envias los 3 digitos (centenas, decenas y unidades)

Espero que te sirva
Saludos
Jorge.

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: Proteus y Niple no funcionan? o yo me equivoco? (rs232)
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2009, 14:22:17 »
Bueno, otra forma de hacer esto. Es activar (con el boton derecho del mouse sobre la terminal), la vista en hexadecimal.

Así veras el número en hexadecimal, número como 10 se verán como 0A, sin necesidad de convertir.

Saludos!
-
Mike79