Autor Tema: Contar pulsos pic16f877a  (Leído 5829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado krakc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Contar pulsos pic16f877a
« en: 18 de Junio de 2009, 23:25:46 »
Hola

Necesito contar la cantidad de pulsos que se hacen (por pulsador, enconder, llave optica etc...) en un minuto.

ejemplo, tengo un pulsador y quiero medir cuantas veces una persona lo puede pulsar en un minuto... tambien serviria para medir la cantidad de vueltas de un motor DC... en fin muchas son las aplicaciones.

entonces no se como hacerlo...

he estado pensando en hacer que cuando se de el primer pulso, se active una interrupcion que me cuente todos los pulsos de alli en adelante y transcurrido un minuto deje de contar y me muestre el resultado....

alguna sugerencia??, alguna interrupcion que se pueda usar?? y como la manejo??

no me llevo bien con las interrupciones..

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Contar pulsos pic16f877a
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2009, 23:35:26 »


Puedes usas la entrada del timer0 T0CKI para contar los pulsos , cuando este se desborde 0xff--00 genera la interrupcion  y aumentas un contador , ya que este registro es de 8 bits en cuyo caso se superen las 256 pulsaciones en 1 minuto, con esto ya tienes el conteo de las pulsaciones.

Ahora para el tiempo

Usar el Timer1 para el temporizador. Tambien genera interrupcion al desborde . Este registro es de 16 bits

Saludos!

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: Contar pulsos pic16f877a
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 02:42:25 »
hola krakc buen ohace un tiempo hice lo que tu pides te lo dejo en un archivo pero este es con boton y LCD para poner o contar un encoder de recomiendo que saque dos lines del programa que son:

 do{                           //SI -> eliminar...           
      }while(!input(PIN_A0));            //...rebotes del boton

y eso es todo esta linea es para eliminar el rebote que tiene el boton al presionarlo, pero como trabajar con encoder ocuentas bueltas no aran falta.

a y me estaba acordando que tengo otro con display te lo adjunto igual esta con la simulacion tambien, y tiene la misma linea que el de mas arriba y si te sirve o sino quitale esas dos lineas espero que te sirva.
cualquioeer cosa prefunta OK

salu2

Desconectado krakc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Contar pulsos pic16f877a
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 08:25:01 »
Muchas gracias amigos, lo revisare y luego de hacer pruebas les dire si logre hacerlo o no

vemos


 

anything