Autor Tema: Envio de datos por I2C (PCF8574A)  (Leído 2016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Envio de datos por I2C (PCF8574A)
« en: 08 de Abril de 2010, 17:43:43 »
Que tal amigos!
Tengo tienpo que no posteo en el foro, porque el tiempo lo tengo muy limitado entre el trabajo y la universidad  :?
Pero no obstante halle un ratito libre y aqui les coloco un ejemplo del uso del bus I2C con un PCF8574, con simulacion y todo espero que les sea util  :mrgreen:



Le coloque un switch en la simulacion para que pudieran ver como opera el programa en caso de que falle la comunciacion entre el pic y el pcf8574  ;-)

Saludos
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 17:54:12 por RALF2 »

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Envio de datos por I2C (PCF8574A)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 21:28:35 »
Aqui les adjunto otro ejemplo donde utilizo dos pcf8574A para enviar y recibir datos
Espero les sea util  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Arcanos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Envio de datos por I2C (PCF8574A)
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 06:43:28 »
Hola amigos.

Bueno suelto unas preguntillas a ver si me podéis ayudar;

1º) Ralf gracias por los ejemplos mostrados (aunque yo la verdad que soy de ensamblador así que no me han valido mucho); no obstante me gustaría saber con que programa lo simulas...?? gracias.

2º) Yo estoy tratando de realizar una comunicación I2C entre el PIC18f4550 y el expansor pcf8574; para enviar y recibir datos; y me medio funciona; a ver si alguien tiene una idea de que me puede estar pasando:
cuando lo pongo en modo lectura todas las entradas me a "1"  como si tuvieran Resistencia Pull Up (esto siempre es así? o es un modo especial de funcionamiento? algo he leído en el Datasheet, pero la verdad que no termino de aclararme.)
El problema sobre todo, me da cuando le introduzco un "0" en el "P7" del PCF8574; que el programa se me bloquea; (es decir me lee que la entrada esta a cero; pero al volver a mandarle que vuelva a leer datos, ya no lo hace.) ¿alguien tiene alguna idea de pq sucede esto?? me voy a volver loco...

3º) En el datasheet dice que es "cuasibidereccional"(esto no lo entiendo) y que tienen las entradas latcheadas; esto es.. yo puedo en un pcf8574 poner varias patillas como entradas y el resto como salidas; o al leer me interrumpirán el valor de las salidas?


A ver si alguien me puede echar una manita, o le ha dado algun error similar, o me orienta algo.

Muchas gracias! un saludo


 

anything