Autor Tema: bluetooth serie  (Leído 3540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calcius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
bluetooth serie
« en: 13 de Octubre de 2004, 08:31:00 »
buenas mi primera idea es la de construir un sistema que usando bluetooth o si esto resulta muy complicado para empezar usar en su lugar irda, que nos permita manejar un circuito de forma inalámbrica, asi se podria aplicar a cualquier sistema que estemos desarrollando para poder controlarlo desde un pocketpc, movil etc...

que opinais?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: bluetooth serie
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2004, 09:45:00 »
Considero que sería una alternativa muy interesante para incorporar a nuestros circuitos, si realmente consiguiéramos algo tan estándar como el Bluetooth, que poco a poco se están abriendo paso en distintos dispositivos.

Además, según leí alguna vez, la ventaja del bluetooth radicaba en que su implantación era barata y sencilla, gracias a un chip que se encargaba de casi todo. Creo recordar que la patente era de Ericsson y de un grupo de empresas que habían apostado por ello.

Me gusta la idea; espero que no sea muy compleja.

Desconectado calcius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
RE: bluetooth serie
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2004, 14:15:00 »
creo que lo primero que deberiamos investigar seria si de verdad existe un chip que recoja todo el protocolo, así nos librariamos de toda la implementación de cara al protocolo y solo tendríamos una "cajita" a la que le pasasemos una cadena serie y se encargara de enviarla, o en nuestro caso de recibirla y darsela al pic para que sea este el que la procese.

En cuanto a lo de la complejidad no te puedo decir ya que no he implementado nada para bluetooth, por eso decia si no sería mejor empezar con irda ya que al ltener más tiempo y tratarse de una comunicación serie a lo mejor resultaba más facil.
Haber si alguien que haya trasteado con ello nos echa un "cablecillo" nunca mejor dicho...

Desconectado asistemas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: bluetooth serie
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2004, 14:20:00 »
Me anoto con entusiasmo en la . Estoy interesado desde hace años en el tema (suscribí mi consultora al Official Bluetooth Membership Site como Adopter Member en el 2000) pero nunca pude aplicarme realmente a desarrollar algo.

Trataré de brindar ahora todo el aporte que pueda al proyecto.

Coincido con Calcius con lo del "black box" tampoco es cuestión de andar reinventando la rueda

Desconectado asistemas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: bluetooth serie
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2004, 16:03:00 »
Soy yo otra vez. Configuré un poco mejor mi perfil, a ver si ahora aparece mi nombre (soy nuevo en este foro).
En cuanto a nuestro tema, probablemente convenga que demos una mirada a http://www.btdesigner.com. Tienen varios módulos para desarrollo aunque los precios asustan un poco. Habrá que seguir buscando


Desconectado calcius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
RE: bluetooth serie
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2004, 03:45:00 »
la verdad es que los precios si que asustan... no seria posible adaptar un bluetooth usb?

Desconectado nestorarg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: bluetooth serie
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2004, 06:14:00 »
Hola fijence en wireless con pic que estamos hablando sobre el tema, la idea es empezar pronto con un proyecto de este tipo.
Estabamos hablando si bluetoo o 802.11 y tambien se hablo de un chip de maxim que ya tiene 802.11, no si hay uno para bluetoo.
Pero aparentemente hay que pasar por usb en el medio.

Saludos
nestorarg

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: bluetooth serie
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2004, 13:15:00 »
He visto un chip que fabrica ST... 84 pines y encima BGA... si esque lo ponen dificil (si no es tecnicamente, economicamente, y viceversa) para el aficionado comun...

salu2

Desconectado calcius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
RE: bluetooth serie
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2004, 06:48:00 »
he encontrado en www.zonabluetooth.com unos modulos bluetooth, echarles un vistazo si quereis, lo que no pone es ni precio ni donde adquirirlos. haber si entre todos vamos dando pasits con este proyecto... salu2!!!

Desconectado asistemas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: bluetooth serie
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2004, 22:31:00 »
Estuve mirando el tema de Wireless con PIC que sugirieron (http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=2109191) y me parece que estamos todos demasiado dispersos. Tal vez sea por que pretendemos una única solución para problemas diversos. Si la idea es simplemente comunicarse sin cables a corta distancia y baja velocidad, lo más práctico es el infrarojo o alguna solución óptica parecida. También hay soluciones de RF "enlatadas" que te permiten armar en una tarde una solución de dos vías inclusive.
Sin embargo, a mi me gusta bluetooth por la enorme posibilidad que representaría el acceso desde los celulares, palm, etc. pero la cosa no será sencilla (ni barata) parece. Propongo que nos concentremos en eso al menos en este sub-foro y veamos si podemos avanzar algo.


Desconectado asistemas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: bluetooth serie
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2004, 22:48:00 »
Desde el link que propone calcius llegué a http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0014&categoria=0022&prod_id=00140000000289 donde ofrecen un Adaptador USB Bluetooth por 29 euros.
Ahí la cosa ya pinta un poco mejor. En la página hablan también de configurar las rede bluetooth con WidComm que parece ser el programa standard para esto asi que me lo estoy bajando -aguante el edonkey Sonrisa Gigante - para estudiarlo un poco

Desconectado calcius

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
RE: bluetooth serie
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2004, 12:29:00 »
estoy deacuerdo contigo en que lo mejor sería buscar una solución al problema que se nos plantea, y sobre todo unirnos ya que cuantos más seamos mejor.

De momento ese adaptador bluetooth es parecido al que yo tengo instalado en el pc, es un billionton de clase I, pero como manejarlo por un pic??

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: bluetooth serie
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2004, 09:22:00 »
http://www.wirelessfutures.co.uk/page.php?page=products

http://www.free2move.se/prod_spp.htm

creo que estas páginas puede llegar a ser interesante para el proyecto... Sonrisa Gigante


en el proximo link, aparece el producto por el cual empecé a plantearme el proyecto...
porque el precio me parece excesivo.
http://www.expansys.es/product.asp?code=112190


 

anything