Autor Tema: Problema picdem p18f4550 windows vista  (Leído 1565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cracking_12hmn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Problema picdem p18f4550 windows vista
« en: 30 de Mayo de 2009, 01:58:55 »
Hola!! un saludo, soy nuevo en este foro y quisiera q me ayudaran, tengo un problema com mi microcontrolador, he hecho de todo, pero no he conseguido nada. Utilizo windows vista home premium original e instale los entornos de desarrollo mplab ide 8.10, mplab c18 y el picdem mchpfsusb 1.3, me reconoce el dispositivo y todo, le instalo el driver, pero a la hora de grabarlo, segun lo graba bien pero a la hora de presionar el boton reset del bootloader no hace nada, simplemente, es muy extraño porque en la escuela graba bien y carga los programas perfectamente, en la escuela usan windows xp, y yo pienso que por eso es por lo que no funciona, pero hace algunos dias le instale nuevas versiones de mchpfsusb como la 2.4 para puertos usb de alta velocidad que supuestamente son compatibles con windows vista, pero era lo mismo, no me hacia nada despues de cargar los archivos .hex al micro, porfavor espero alguna respuesta y gracias.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Problema picdem p18f4550 windows vista
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 13:19:01 »
bueno, si estuviera en tu caso cambiaria el SistemaOperativo a XP. no puedo aportar mucho para el Vista pues no acostumbro usarlo, saludos.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado cracking_12hmn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema picdem p18f4550 windows vista
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2009, 13:57:11 »
Hola, gracias, por responder, tambien he pensado eso de ponerle windows xp, pero de todas formas gracias, igual ya encontre cual fue el problema, lo que paso fue que en el Mplab no tenia el encadenador (linker) correcto para el compilador c18, y pues con el que tenia, enlazaba a los archivos que creaban los .hex incorrectamenta, y pues se cargaban al microcontrolador pero no respondia, me di cuenta de eso comparando los archivos .hex que se creaban en las maquinas de la escuela y los que se creaban en la mia, y pues eran diferentes. Ahora tengo otro problema, que en ensamblador me hace exactamente lo mismo que hacia en c, y estoy buscando respuestas.


salu2.