Autor Tema: Rotar Componetes y Vista 3D  (Leído 16173 veces)

Desconectado crown

• PIC10
  • *
Rotar Componetes y Vista 3D
« en: 01 de Mayo de 2009, 03:39:18 »
Hola,

Perdonen mi ignorancia, saliendo del Orcad quiero saber como funciona el Altium designer para compararlos, de momento me encuentro con la duda de como rotar los componentes tanto en el esquemático como el la PCB sin utilizar los menús Opciones etc... solo pulsando una tecla, por ejemplo en Orcad para rotar un componente tanto en el SCH o PCB es la tecla "R".

También me gustaría saber para ver la vista en 3D y poder rotarla como he visto en algunos videos, no puedo hacerlo, una vez que tengo la PCB ruteada, voy al Menú View >Switch to 3D y veo una vista en 2D, la resistencias y los condensadores sin vista 3D planas, al mover me pone Action Not available in 3D view.

¿Tengo que asignar a los componentes su plantilla 3D?.
Gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Rotar Componetes y Vista 3D
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2009, 04:10:28 »
Para rotar un componente basta con seleccionarlo (un click de ratón sobre él) y pulsar la barra espaciadora. Cada vez que la pulses rotará 90º

Para alternar entre la vista 2D y 3D de la PCB, pulsas la tecla 2 o la tecla 3 del teclado alfanumérico.
Los componentes no salen en 3D salvo que la librería incorpore el modelo 3D. Lo normal es que los incorpores tú usando modelos .STEP que puedes descargar fácilmente en http://www.3dcontentcentral.com/default.aspx

Desconectado crown

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2009, 05:18:06 »
Hola Nocturno,

En el esquemático funciona (Click + Barra Esp.) pero cuando estoy en la PCB no funciona , he ido al apto. Menu,  Auto Route>All>[Edit Rules]>Design rules>Placement>Component Orientation> cree una New Rule> y puse Allowed orientations = All Orientations, pero nada de nada, no rotan al seleccionar el componente  + Barra Esp.

También he ido a la página "3dcontentcentral", esta muy bién pero yo pensaba que el Altium  llevaba librerias integradas.

Gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2009, 05:33:34 »
Para rotar en modo PCB hay que mantener el ratón pulsado sobre el componente a rotar.

Altium lleva algunas, pero no todas.

Desconectado crown

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2009, 05:40:36 »
Ahora todo bién, me voy ha registrar en la página "3dcontentcentral" haber que tal...

Otra Pregunta, me baje un tutorial de Altium Designer, de esta página y en el no se visualiza lo de las librerias en 3D, allí se ve que va al Menu View > Board in 3D y listo...

Gracias de nuevo...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2009, 07:52:08 »
Será que ese tutorial da por hecho que ya has instalado las librerías.

Desconectado fenrrich

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2009, 16:12:42 »
Hola compañeros, he manejado varias versiones de altium y me he percatado de que en las versiones pasadas si podiamos ver las vistas de los componentes en 3d que tenian integrados altium designer, aun cuando eran pocos, sin embargo en las versiones mas recientes (a partir de la 7) no he podido encontrar visualizar las librerias en 3d que tiene, de hecho podemos observar que tiene librerias en 3d cuando anexamos alguna de ellas, por ejemplo la de microchip y nos da una previsualización de la libreria en 3d. Sin embargo ahun no he podido lograr que se vean , o talvez sea un error de los compiladores.

anything