Autor Tema: Duda LM92 y CCS  (Leído 3560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Duda LM92 y CCS
« en: 12 de Febrero de 2012, 08:41:16 »
Hola a todos. Estoy haciendo pruebas con un sensor de temperatura I2C.
Se trata de un LM92.
Resulta que tengo muy poca experiencia con los microcontroladores y apenas acabo de empezar en esto, vamos que soy totalmente novato.

La duda es muy simple, no se si el código y la medición son correctas. ¿Alguien ha probado este sensor?. He visto ejemplos en otros lenguajes pero no en CCS.

Por favor, si alguien pudiera revisar el codigo o alguien que me pueda dar una idea de como comprobar que la medición es correcta me sería de gran ayuda.
Ya estoy pensando en montar otro sensor al lado a ver que pasa.

Otra pregunta: ¿me podrian decir como rellenar con ceros a la izquierda el entero y ceros a la derecha los decimales?

Muchas gracias de antemano.



Código: [Seleccionar]
i2c_start();  
      i2c_write(LM92_I2C_WRITE_ADDR);
      i2c_write(LM92_TEMP_REG_ADDR);      //Selecciona registro de temperatura del LM92      
      i2c_start();
      i2c_write(LM92_I2C_READ_ADDR);
      tempHight = i2c_read();
      i2c_start();
      tempLow = i2c_read();
      i2c_stop();
      tempLow = tempLow >> 3;
      temp = (float) tempLow * 0.0625;
      temp = tempHight + temp;
      if (bit_test(tempHight,7)){    // Si el el bit 7 es 1 (temperatura bajo cero)
         temp = -temp;              // le cambiamos el signo (positivo >> negativo)
      }  
      lcd_gotoxy(1,2);
      printf(lcd_putc,"%06.3f",temp);            
      delay_ms(500);  



Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Duda LM92 y CCS
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2012, 08:43:28 »
Se me olvidaba decir que esto es el while principal, el resto son declaraciones que si es necesario lo posteare

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog