Autor Tema: Necesito que al encender PC me reconosca teclado ps/2 que hice con PIC16f628A  (Leído 2429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado qluis123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Hola a todo mundo.... Mi problema es el sgte. hice un teclado de 10 teclas utilizando un 16F628A que envia datos a la PC utilizando el protocolo ps/2 (scan codes, make codes etc)  funciona del todo bien cuando desconecto el teclado normal de 104 teclas(PC encendida) y conecto el circuito (tecladito)q hice con el pic....... Pero si enciendo la computadora con el circuito conectado no lo reconoce y me indica.. Keyboard error.. es obvio porque al iniciar el arranque de  la maquina este hace una comprobacion de su hardware que tiene conectado... He buscado la forma en que se hace ese reconocimiento para agregarlo al programa del microcontrolador pero no he encontrado mucho... ALGuien sabe copmo se hace esa identificacion ???? es decir que tipo de  codigos se envian, teclado y PC al inicializar el sistema?????...    Osea en resumen necesito que al encender la PC reconosca mi circuito (teclado q construi)y luego pueda trabajar como un teclado ps/2 estandar................ Ah el SO es Windons XP... DE antemano les agradecere cualquier ayuda posible.... :-/

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Necesito que al encender PC me reconosca teclado ps/2 que hice con PIC16f628A
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2009, 18:16:25 »
Que tal,

Efectivamente lo que hace el sistema operativo con el teclado, es enviar algunos codigos de reconocimiento. Cada version de sistema operativo lo hace de forma diferente, pero los codigos son los mismos. Tendrias que implementarlos en el PIC. Una sugerencia que te puedo dar, es que busques un IC de escaneo para teclados con bus PS/2. Exiten algunos de HOLTEK asi que de ahi puedes tomar los codigos. A decir codigos no me refiero a codig fuente del PIC, sino los comandos que usan esos IC para identificar el tipo de dispositivo.

Este es el link:

http://www.holtek.com/english/docum/computer/82k628a.htm

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Necesito que al encender PC me reconosca teclado ps/2 que hice con PIC16f628A
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2009, 20:39:19 »
Puedes darte una vuelta por este link
 

http://www.computer-engineering.org/ps2keyboard/

da una descripcion, en ingles, de como se debe controlar un teclado, y al final de la pagina tiene un ejemplo.

Espero sea lo que buscas.
Slds.

Desconectado steyler88

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Necesito que al encender PC me reconosca teclado ps/2 que hice con PIC16f628A
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 11:38:54 »
pues muy fasil solamente configura la bios de tu compu para que continue el inicio por mas que alla un error en el teclado

Configuración BIOS

Es importante reseñar que los primeros equipos estaban pensados para funcionar con teclado, por lo que en caso de error en el POST, el sistema se detenía.  En la actualidad, cuando muchos equipos se utilizan como servidores sin atención humana, incluso conectados a un teclado compartido [7] las BIOSes permiten continuar el proceso, incluso en caso de fallo (por ausencia) del teclado.  A este respecto, el comportamiento del POST depende de los parámetros de configuración establecidos.  Los más importantes en lo que se refiere a este punto, son los siguientes (mantenemos el mensaje en inglés - como aparecen en el programa de "Set-Up"):

    * Halt On / Halt On Errors:  Este parámetro indica al POST si debe detenerse y advertir al usuario si ocurren ciertos errores durante el proceso.  Uno de ellos se refiere a ignorar los errores relacionados con el teclado.  Generalmente seleccionando "Halt on", puede seleccionarse una segunda opción: "all errors but keyboard", que indicará que debe seguir aunque aparezca un error de teclado en la secuencia de inicio.
    * Keyboard Present:  Este caso es análogo al anterior.  Ponga "No" si el equipo arrancará sin teclado.
    * Typematic Delay:  Se refiere al intervalo, milisegundos, antes que la pulsación continuada de una tecla inicie la repetición automática .
    * Typematic Rate:  Poner aquí la velocidad de repetición deseada, en caracteres por segundo, para la repetición de teclas.
    * USB Legacy Support:  Habilita el soporte para teclado USB (en las BIOS que están capacitadas para ello).  En algunas BIOSes Phoenix aparece en la sección "Integrated Peripherals" del menú principal de Setup, bajo el epígrafe "USB Keyboard Support".  En este caso, existe otro epígrafe, "USB Controller", que debe ser también activado ("Enabled").