Autor Tema: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS  (Leído 28550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2009, 01:58:45 »
y FIN

¡¡¡¿Yaaaaaaaaaaa?!!!, que no se acabe por favor.

Me despido hasta el próximo proyecto.
No tardes  :P

Desconectado barral

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2009, 04:42:39 »
Espero impaciente un nuevo proyecto tuyo. Aunque la verdad, primero voy a mirar este con calma y a hacer experimentos con RTOS, primero en casa (cuando encuentre algo de tiempo) y después intentaré introducirlo en mi trabajo, ya hace tiempo que creo que hay aplicaciones para las que va muy bien y todavía no me he echado "al ruedo".

Un saludo y muchas gracias por tan excelente trabajo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2009, 12:29:27 »
Acabo de mirar este proyecto, y lo único que puedo es decir Maravilloso! Te felicito y muchas gracias por compartirlo!
Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2009, 07:17:44 »
Estoy pensando en añadir un apendice al hilo como un video tutorial de como compilar y depurar el proyecto. Pero antes necesito saber si alguien que ha intentado probar/modificar el codigo ha tenido alguno problema en especial?.

Tambien quiero añadir un "errata sheet" con algunos fallos en los posts. Yo ya he visto y modificado uno en el post sobre la tarea TaskAcce. Si alguien cree que ha encontrado uno que lo comunique.

Saludos.


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2009, 23:41:53 »

Espectacular.

  Que buen rollo



Felicitaciones, muhcas gracias por compartir.

Me haces ver mi pereza y desorden al programar.Vaya que me gustaria hacerlo de tal manera tan organizada  y bien estructura como tu.

Un saludo!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS
« Respuesta #35 en: 02 de Mayo de 2009, 23:46:14 »
Estoy pensando en añadir un apendice al hilo como un video tutorial de como compilar y depurar el proyecto.

No lo pienses mas!!!!! seria excelente
El papel lo aguanta todo

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2009, 14:06:10 »
Guau!! Que laburo que te mandaste realmete es para sacarse la galera. Felicitaciones!!!
Quiciera entender FreeRTOS como lo entendes vos, que consejo me das? por donde puedo empezar?
Saludos
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado jgpeiro06

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 276
Re: Emulador de un Casio F91W basado en FreeRTOS
« Respuesta #37 en: 14 de Mayo de 2009, 16:25:59 »
Citar
Quiciera entender FreeRTOS como lo entendes vos, que consejo me das? por donde puedo empezar?
bueno, yo no soy ningún experto en RTOS, solo he realizado un par de proyectos con este tipo de "herramientas" para el desarrollo de sistemas embebidos.
Mi recomendación es que empieces leyendo este proyecto y que lo descargues desde la pagina de www.micropic.es ya que el link de descarga que aparece aquí esta caducado. Empieza probando el proyecto en el MPLAB, simulando paso a paso, con el RTOS Viewer siempre cerca para ir viendo como se crean las tareas.
Todas las funciones del RTOS estan bien documentadas en su pagina web www.freertos.org así que tendrás que acudir allí a leer como están definidas y que hacen.
Un nivel de C medio es recomendable, para entender bien las estructuras, punteros y demás historias, pero no es indispensable.
También  prueba el ejemplo que trae el propio FreeRTOS para los PIC.
Buscar en la red sobre programación en tiempo real y otros conceptos de sistemas operativos como semáforos, colas, concurrencia, tareas, prioridades, delay...

Sobre todo prueba, modifica, compila, depura.... los programas que ya funcionen. Cuando antes empieces, antes comprobaras las ventajas que ofrecen.

y pregunta/sugiere aquí cualquier cosa, sobre el funcionamiento de este proyecto o sobre los RTOS en general, para que todos podamos aprender un poco más....

Saludos