Autor Tema: Ayuda urgente para proyecto con 16F876  (Leído 2241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nova6K0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Ayuda urgente para proyecto con 16F876
« en: 26 de Noviembre de 2004, 09:29:00 »
Estimados PIC-nautas soy nuevo (tanto en el foro, como en los PIC) con esto de los PIC, lo único que se es manejar algo el 16F84 pero casi ná.


El caso es que estoy haciendo un proyecto con el 16F876 que consta de dos partes (para acondicionar una sala informática o de computación) la primera un control de acceso, que va a ser una cerradura electrónica, y en la cual necesito usar un LCD y... aquí viene el problema no se que LCD de 16x2 usar y ni sé controlarlo con el PIC.

Mi otra duda es como realizar una conversión A/D con el conversor de 10 bits del 16F876, para la segunda parte de mi proyecto en la cual debo controlar la temperatura (entre 18 y 21 ºC) y la humedad relativa ambiente (por debajo del 65%).

Como veis estoy pez pez  en PICs.

Salu2

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: Ayuda urgente para proyecto con 16F876
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2004, 10:15:00 »
Pues algo importante es que digas que lenguaje vas a usar,comentar que sensores vas a usar para la temperatura y humedad,cómo sería ese teclado,si ya tienes algo hecho...
Parac el lcd busca uno compatible con hitachi 44780.Para manejar el lcd necesitarías todo un puerto de 8 bits del pic y para el teclado matricial seguramente otro puerto al completo.Esos temas se han tratado ampliamente en el foro.Usando el buscador encontrarás un montón de material.
Un saludo

Desconectado Nova6K0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Ayuda urgente para proyecto con 16F876
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2004, 06:41:00 »
Modulay gracias por contestar tan rápido.

Preferiblemente usaré "ensamblador", los sensores son el LM35 y el HIH3602 (Temperatura y Humedad relativa , respectivamente). El teclado será de 4 x 4 (16 teclas).

Para mí lo más lioso es lo de la conversión Analógica / Digital ya que nunca hice ninguna con ningún PIC.

Por cierto que sistema de deshumidificación me recomendaríais para reducir la humedad relativa de la sala (por que me imagino que no será de estos que parecen aspiradoras, como el que tengo yo en casa ¿n?, je je)

Bueno, gracias otra vez.

Salu2