Autor Tema: Ayuda con operaciones sen-1 y cos-1  (Leído 1961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIBRAM_12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con operaciones sen-1 y cos-1
« en: 09 de Mayo de 2009, 20:35:54 »
Estoy realizando un proyecto el cual,consiste en un seguidor solar por medio de ecuaciones astronomicas estoy utlizando un dspic(30f4011) y lo estoy programando en el compilador C30 de microchip, ya programe un reloj en tiempo real y un calendario ya que ocupo tener el numero de dia y la hora como entradas (variables) para realizar los calculos solo que no tengo ni la menor idea de como declarar o de como introducirlos al codigo que ya tengo.

Grasias  de antemano si me pudieran orientar un poco

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Ayuda con operaciones sen-1 y cos-1
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2009, 21:02:21 »
Hola. Debería haber una librería llamada <math.h> dentro del paquete de librerías del C30 que debería contener todas las funciones trigonométricas,trigonométricas inversas e hiperbólicas. Debes incluírla en tu programa.

Luego las puedes utilizar en tu programa haciendo las llamadas correspondientes. Te recomiendo que mires el archivo math.h para entrar en detalle.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Ayuda con operaciones sen-1 y cos-1
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2009, 21:09:17 »
P.D. Ojo con los años bisiestos! :D :D :D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado GIBRAM_12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda con operaciones sen-1 y cos-1
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2009, 22:24:53 »
Aqui esta un poco de lo que tratado de hacer empesare por algo simple el sen-1 (seno inverso) de .5... ya para despues hacer las ecuaciones el problema esque no puedo observar el resultado no se si alguien me pueda ayudar segun yo lo estaba mostrando en el puerto B,

y contestando a bruno em para la realizacion de  ese tipo de calculos no se toma en cuenta los años bisiestos

Aqui les dejo el programa aver si alguien me puede decir el error o la forma correcta de hacerlo

#include    <p30f4011.h>
#include   <math.h>
#include   <errno.h>
#include    <stdio.h>

#define PI 3.1416

_FOSC (CSW_FSCM_OFF & FRC_PLL8);
_FWDT (WDT_OFF);
_FBORPOR (PBOR_OFF & MCLR_DIS);
_FGS (CODE_PROT_OFF);
_FICD (ICS_NONE);

float main ()
{
TRISB=0x0000;
double param,result;
param=.5;
result=asin (param)*180/PI; //la division de 180/pi se ase para manejar grados porque tengo entend
                                              //ido que maneja radianes
   while (1)
   {
   PORTB=result;
   }

}


Grasias brunoF por tu comentario lo tome en cuenta


 

anything