Autor Tema: termostato loco  (Leído 2213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
termostato loco
« en: 18 de Junio de 2011, 09:17:08 »
Hola amigos estoy relizando un proyecto de un termostato conuna pt100 hasta ahora me ha ido todo bien
pero ahora cuando activo el relé que se puede ver en el archivo adjunto, la tensión a la salida del amplificador de instrumentación aumenta 0,2 voltios, si quito el relé todo funciona bien, alguna sugerencia?? muchas gracias
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: termostato loco
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 13:19:17 »
Hola amigos estoy relizando un proyecto de un termostato conuna pt100 hasta ahora me ha ido todo bien
pero ahora cuando activo el relé que se puede ver en el archivo adjunto, la tensión a la salida del amplificador de instrumentación aumenta 0,2 voltios, si quito el relé todo funciona bien, alguna sugerencia?? muchas gracias

Veo que la Vdd, la que alimenta el rele, es la misma que la Vcc, la que alimenta el resto del circuito. Los amplificadores de instrumentacion son muy sensibles al ruido e interferencias y la bobina del rele es un buen generador de ellas.
Podrias solucionarlo de dos formas.
Primero poniendo un regulador 7805 solo para el rele, y agregando tanto a la entrada como a la salida de este regulador dos condensadores en paralelo, uno de 1 uF y el otro de 100 nF, te repito que eso tanto a la entrada como a la salida del regulador nuevo, como en el que alimenta a todo el circuito.
Segundo elegir un rele de 12 voltios y conectarlo justo antes del regulador actual, poniendo ademas en paralelo con la bobina un circuito RC formado por una resistencia de 10 ohm y un condensador de 100 nF en serie. Y al mismo tiempo agregar al regulador los cuatro condensadores tal como explicaba en el paso anterior.
Por otro lado, veo que has utilizado un transformador con 5 V de salida en alterna, es aconsejable y muy recomendable que utilices uno de entre 9 y 12 voltios, con lo que conseguiras alrededor de 16 voltios de continua, margen mas que sufuciente para que el regulador haga su trabajo, ya que necesita como minimo 3 voltios de diferencia entre la entrada y la salida.
Ya contaras si lo solucionas.

Saludos.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: termostato loco
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 18:55:03 »
ya he realizado esos cambios pero no hacen nada, estuando el problema he visto que se me suman 20 milivoltios a la tensión de la pt100 que luego se amplifican, y con los filtros en el rele ni en la pt100 lo soluciono, ya que es un nivel de contínua, alguna idea??
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: termostato loco
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2011, 16:50:58 »
Hola ,nuca use un PT100  :shock: pero si hice circuitos con rele para manejar carga y siempre uso junto a la bobina del rele un diodo en antiparalelo como lo usas en tu circuito ,uso un diodo rapido como un 1N4148 o algo similar para tener mejor resultado.
Probaste alimentar el circuito con pilas? o con una fuente ? como para descartar que no sea una realimentacion desde la entrada ?  :shock:
Saludos!

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: termostato loco
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2011, 17:05:08 »
Si eso lo probé, una cosa muy rara al menos para mi que he probado y me ha dado resultado, ha sido desoldar el rele de su posición y el transistor también, y cambiarlo de ubicación en la placa lejos de la entrada de la pt100 y se han ido los problemas, y eso que sige siendo la misma masa y la misma alimentación, mañana probaré a unir la masa del rele al resto de masas con una bobina, es algo que he visto en mucha Aplication Notes de Microchip, y que supongo que hacen para tratar de evitar estas cosas. ya iré informando. Muchas gracias a todos.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: termostato loco
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2011, 18:55:07 »
... Sera por el campo magnetico?¿ ...