Autor Tema: PWM en modo buffered  (Leído 2792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
PWM en modo buffered
« en: 13 de Enero de 2009, 15:06:53 »
Hola Freesqueleanos.
Estoy tratando de hacer andar el PWM en modo buffered con un micro mc68hc908gr60a para controlar unos leds RGB, en el programa que adjunto utilizo el TIM1 para probar solamente, pero una ves que funcione quiero utilizar los 6 canales del TIM2 en modo buffered, o sea, me quedarian 3 canales, ya que se linkean de a pares.
La configuracion  la realizo a travez del Prossesor Expert del cual les adjunto la imagen.


Bueno, el problema es que al simularlo la salida del ch0 se pone en 1, luego al comparar con el Modulo Counter salta a la interrupcion del canal y me cambia la salida a 0, posteriormente al llegar al overflow (donde no salta a la interrupcion, que nose porque..), setea el ch0 en 1....y despues de ahi no cambia mas la salida, cual sera el problema?

Saludos y espero poder avansar junto a ustedes  :) en estas vacaciones con estos micros ya que los veo bastante interesantes.

PWM con GR60
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PWM en modo buffered
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2009, 16:23:30 »
Hola, nose si realmente sera la solución a tu problema, pero el simulador hace cualquiera cuando trabajas con los timers.

Saludos !

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: PWM en modo buffered
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 16:34:18 »
Hola RICHI777, me sorprende lo que me decis  :shock:, lo sabrá la gente de Freescale o Metrowerks? voy a probar en circuito y te cuento ya que solo lo estaba simulando.
Saludos
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: PWM en modo buffered
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2009, 17:04:38 »
Hola, a mi no me sorprende. El simulador/debugger de estas familias es pesimo !. Es una macana porque los micros son excelentes y el compilador CodeWarrior tambien, pero lamentablemente tuvieron que licenciar estas herramientas y no son buenas. A mi paso algo similar manejando los 2 timers de AW60, en el simulador no funcionaba, pero en la placa final con el BDM andaba de lujo.

Saludos !

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: PWM en modo buffered
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 17:48:21 »
Aca ando denuevo, probe grabando el circuito y me hace exactamente lo mismo que veo en la simulacion  :?...voy a tener que estudia mejor el datasheet.

En cuanto a lo que decis del simulador, tambien le veo varios defectos (comparado con el de otras empresas), es una lastima, pere seguiremos esperando.

Bueno cualquier ayuda biene bien, en cuanto le encuentre la solucion la posteo.
Saludos
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: PWM en modo buffered
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2009, 17:22:30 »
Hola freesquelos, pude resolver el problema  :-/, en la rutina de interrupcion (no es necesario hacerlo aca adentro, se puede hacer en la rutina principal) hay que cargarle el valor del nuevo ciclo de servicio al canal que no esta activo, de esa forma sale con fritas!

Les dejo el codigo para que lo simulen o lo prueben, este genera un PWM de 100Hz con un duty del 50%.

Ahora quiero ponerle un pote al ADC para variar el duty con este, en cuanto tenga avences aca estaran.
Saludos

PWM 100Hz 50%
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: PWM en modo buffered
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2009, 15:59:09 »
Hola Gente, aca les dejo una pruba que hice en el modo bufered con el GR60, tres led (verde, azul y rojo), simulando un led RGB. Tambien se configura el ADC, para controlar con un pote el duty.

Una cosa que me paso es que no pude configurar con el Processor expert los 6 Timer, o sea 3 (de a pares) en el modo bufered, me tiraba un error, para solucionarlo configure los dos primeros timer en dicho modo y luego copie la configuracion haciendo los cambios pertinentes para los demas timers, y sallio andando de diez. Pareciera ser un error del Processor Expert, uds que dicen?
Saludos
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas


 

anything