Autor Tema: Motor para robot 12v CC 60 RPM, donde comprar?  (Leído 4039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndresZ

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Motor para robot 12v CC 60 RPM, donde comprar?
« en: 27 de Abril de 2009, 09:16:52 »
Hola, quiero hacer mi primer robot, y estoy viendo donde conseguir las partes lo mas barato posible desde Buenos Aires.

En cuanto a motores, mi idea es poner 4 uno en cada rueda, de con un torque de al menos 0,3Kg/M con ruedas de 12 Cm me quedaria unos 2,5 Kg x rueda.

Donde puedo conseguir algo así en Bs As ? en ebay hay alguns mas chicos, pero con el costo del envio se me hace caro.

Drivers:
El control del motor seria mediante unos drives que venden en Ebay. soportan hasta 4 A
---
El cerebro:
La idea es que sea wifi, por lo que estoy pensando en un pc atom, para controlarlo, pero me preocupa el consumo de 60W solo para alimentar la pc.

otra opcion seria un router linksys, modificado, para tener wi fi, webcam ip y con una modificacion un puerto serie, para conectar a un controlador pic.

Los sensores:

En un principio solo tendria sensores opticos, para no chocar, web cam, contador de Revoluciones en ruedas (para grabar recorridos y poder repetirlos, ubicacion, etc)

Tamaño: seria unos 40 x 25 cm

Energia:

La energia saldria de 3 baterias de GEL  de 12x7A (tipo UPS) tendria un total de 21 A

Me daria unas 3 Horas. es mucho el consumo de la pc, pero me deja la posibilidad a hacer miles de cosas, audio y video in, out, agregar video, etc, etc...


Cualquier comentario, critica sera bienvenido.