Autor Tema: RTOS en CCS: Como gestionar las interrupciones ???  (Leído 2310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RTOS en CCS: Como gestionar las interrupciones ???
« en: 22 de Abril de 2009, 08:17:17 »
Hola.
Estoy intentando aprender a utilizar el RTOS de CCS, pero me encuentro trabado en una pregunta a la que aun no encuentro respuesta.

Que pasa cuando quiero utilizar las interrupciones, por ejemplo la interrupcion de la USART ?? :shock:

Es decir, si esta ejecutando una tarea y recibo un byte en la USART, deberia poder dejar en suspenso la tarea actual y atender la interrupcion, para luego volver al punto donde estaba, pero no encuentro como hacerlo en CCS RTOS...

Alguno hizo experiencia en este sentido??
Pueden compartirla ?? :)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: RTOS en CCS: Como gestionar las interrupciones ???
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2009, 17:46:07 »
Nada, trabajas la interrupción como algo normal, el compilador y el procesador del PIC hacen el resto del trabajo por ti. Lo que si puedes hacer con el RTOS que no puedes hacer con un programa tradicional es enviar un mensaje a una tarea que está esperando por que llegue un mensaje por la USART.

Aquí en el foro hay un cursillo de cierto tipo medio loco que explica como usar interrupciones con el RTOS de CCS, el tema es "Interrupciones a mi" busca en el buscador que seguro aparece.

Saludos
Cierto loco

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: RTOS en CCS: Como gestionar las interrupciones ???
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 00:05:32 »
Gracias, no esperaba menos de ti, medio loco!!! :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.