Autor Tema: Problema con el pic kit 2  (Leído 11117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Problema con el pic kit 2
« en: 02 de Marzo de 2009, 17:57:51 »
Hola comunidad del pic   :) 
Tengo un problema con el pic kit 2, cuando lei las especificaciones observe que soportaba los pic mid range , bueno , soportaba el 16f84a, y entonces pues con toda confianza lo compre , debido a que queria entrada USB para poder programar en laptop, entonces pues hace 2 dias me llego el pic kit 2 , y cuando lo iva a probar en el MPLAB descubri que al especificar el pic con el que voy a trabajar el MPLAB no deja elegir como programador al pic kit 2 , entonces pues no puedo programar el 16f84a en el pic kit 2 con el MPLAB, el punto es que si alguien me dise que estoy haciendo mal o que puedo hacer para poder programar el 16f84 con mi pic kit2 , les agradesco su atencion.

Saludos :D :-/
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2009, 21:35:56 »
Me parece que cunado se instala MPLAB te da opciones para los plus , como es el CCS ,HITECH , y el pickits y otros.

Asegurate de marcar bien la casilla y este aparece en el mplap , de lo contrario , nada de nada.

Saludos!

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2009, 19:22:52 »
No se permite la programacion de algunos PICs desde MPLAB con PICKIT2, a mi tambien me parece raro,.....pero PICKIT2, tiene su propio Software, que debio llegarte en el CD, o si no, lo puedes bajar de la pagina oficial de Microchip, el cual es gratuito...desde PICKIT2, si podras grabar ese dispositivo, con certeza.....si te pregunta que debes actualizar el Firmware, acepta, para que tu PICKIT2 este al dia....
Saludos de Peru

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2009, 19:40:17 »
Hola comunidad del pic   :) 
Tengo un problema con el pic kit 2, cuando lei las especificaciones observe que soportaba los pic mid range , bueno , soportaba el 16f84a, y entonces pues con toda confianza lo compre , debido a que queria entrada USB para poder programar en laptop, entonces pues hace 2 dias me llego el pic kit 2 , y cuando lo iva a probar en el MPLAB descubri que al especificar el pic con el que voy a trabajar el MPLAB no deja elegir como programador al pic kit 2 , entonces pues no puedo programar el 16f84a en el pic kit 2 con el MPLAB, el punto es que si alguien me dise que estoy haciendo mal o que puedo hacer para poder programar el 16f84 con mi pic kit2 , les agradesco su atencion.

Saludos :D :-/

hola amigo
yo tengo la version 7.20 y si que viene en programer la opcion de pickit 2

mira la imagen

un saludo.

Desconectado Josef

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2009, 00:08:30 »
Claro, si esta en la lista el PICKIT2, pero cuando tu escoges PIC16F84, como dispositivo, en la confuguracion, te aparece marcado en rojo el PIC16F84, la solucion es usar el "software PICKIT2"
Jose

Desconectado pirate_x

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
    • Pirata, Inc Electronics
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 13:56:58 »
Asi es, a mi me ha pasado lo mismo... no se puede programar el PIC16F84a dentro del entorno MPLAB...

la solucion es programar directamente con el  software que trae el programador...

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2009, 22:22:48 »
Buenas, me llego hace unos dias mi pickit 2, despues de probar unas cuantas veces ya que desde el soft me daba que no lo reconocia, logre hacerlo andar, programe un par de pics, y hoy me encuentro con que no me lo reconoce mas al pickit 2, toqueteando para  ver que cuernos pasaba, ahora cuando conecto el pickit2, windows hace el sonido como que se conecto bien el dispositivo usb, pero el pickit queda con el led vende encendido y el rojo titilando, y obviamente no puedo hacer nada, alguien tuvo, o tiene este problema, tiene idea que puede estar pasando?

Desde ya gracias.

Alejandro

SOLUCIONADO!!!!!!!

Cambie de maquina, y el soft me detecto que el sistema operativo del pickit2 no estaba, asi que me dio la opciond de bajarlo, y me lo reconocio, lo que no logro es que en mi maquina lo reconozca....
« Última modificación: 18 de Marzo de 2009, 22:37:10 por ALE1973 »

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2009, 00:18:33 »
probá de usar otro puerto USB en la misma máquina que no te funciona, preferentemente que sean puertos traseros del gabinete del CPU

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2009, 09:58:35 »
Gracias Doppel, eso hice luego, y anduvo, lo curioso es que despues lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar en el mismo puerto, y no lo detecta nuevamente...
Me pasa lo mismo con una aplicacion en un 18f4550, en un puerto anda de 10, lo pongo en otro puerto y no funca...
Raro, voy a seguir viendo y comento...

Saludos y gracias.

Alejandro.

Desconectado DanMech21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Problema con el pic kit 2
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2009, 15:56:54 »
Hola amigos ... si el problema fue resuelto gracias a sus aportaciones :D la solucion era usar el software del programador ...
perdon por la tardansa en la respuesta , gracias a todos
un saludo desde México
     Daniel
Aprendiendo cada dia algo nuevo.