Autor Tema: Trucos de Orcad  (Leído 33225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado humadera_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2009, 23:21:29 »


Grasias por la ayudita,  esa es la palabra clave que estaba buscando  "Copper Pour" con esto pude buscar mas profundamente en el "Help"  de Layout y encontre una ayuda para hacer esto paso a paso
A un que me queda la duda de como lo hacen el rellenado o pintado automaticamente, ya que salen redonditos al reedor de los pines respetando una distancia constante entre las demas pistas
Estoy tratando con el   "Copper Area" a ver que pasara?


Si alguien puede poner un poquito mas   please

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2009, 01:37:41 »
Hola humadera_1

para lo que pides debes aplicar "copper pour" ligado a GND entonces te hará directamente el plano de masa de lo contrario solo rellena la placa pero no lo conecta con nada, en la ayuda busca "GND planes " está explicado paso a paso

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado humadera_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #47 en: 15 de Abril de 2009, 09:30:13 »


Eso hare  Doppel,  grasias por pegar mas informacion a hora tengo para investigar mas en lo que es   GND planes  a un que mi  Orcad no lo encuentra con esa palabra  XD


Mi Orcad es  9.1     que Orcad usan Uds.

Desconectado humadera_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2009, 09:37:25 »


Hey  MiCrOtRoNiC

Tu Orcad lo tienes completo?
Ya sabes    Capture, Pspice   Layout   a un que en el    Cadence Orcad el layout tiene otro nombre     "Orcad PCB editor"

me gustaria migrar del  9.1 al 16.2  pero es que tengo tantas librerias personales que Yo mismo tube que crear para mi combeniencia
y no se la verdad si la Vs 16 lo pueda recuperar

MiCrOtRoNiC puedo subir unas libreias del   Layout y Capture 9.1 para que tu lo revises y saber de esa manera si la Vs 16 lo puede levantar

A lo mejor me animo a conseguir un 16.2  ^^

Desconectado humadera_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2009, 00:07:11 »


Bueno   cuelgo a qui un archivo de mi libreria Layout 9.1
Algun buen samaritano que tenga  Layout 16 para que lo cargue o recupere?
quisiera saver si se pede cargar los archivos de la Vs 9.1 a la 16 antes de comprar un Layout 16  he he

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2009, 01:52:46 »


Bueno   cuelgo a qui un archivo de mi libreria Layout 9.1
Algun buen samaritano que tenga  Layout 16 para que lo cargue o recupere?
quisiera saver si se pede cargar los archivos de la Vs 9.1 a la 16 antes de comprar un Layout 16  he he

Si las levanta lo mas bien yo la pude abrir sin problema con Orcad 16.0.
Saludos.
Sebastian.

Desconectado humadera_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #51 en: 19 de Abril de 2009, 19:03:16 »


Grasias por responder Sebas. eso es lo que queria saber a hora me lo puedo bajar ya   ...   ..  .    he he  quise desir comprar 8)

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #52 en: 19 de Abril de 2009, 19:21:50 »
Humadera_1, te confirmo que si lo puede abrir con Orcad16. Lo tengo en el curro y lo acabo de probar con una conexión VPN.

Saludos.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado 5532

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2009, 23:51:37 »


Grasias por responder Sebas. eso es lo que queria saber a hora me lo puedo bajar ya   ...   ..  .    he he  quise desir comprar 8)


Pasate al 16 asi compartimos ideas y soluciones!!!

Desconectado humadera_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #54 en: 26 de Abril de 2009, 23:19:52 »

Bueno ya me pase al  16.2 y lo estoy probando,  el layout no ha cambiado practicamente nada :P eso es bueno asi no tendre que aprender nuebos comandos :-/
comparado con mi Vs 9.1 este trae arto de herramientas, el que me atrae mi atencion es en el que puedes graficar los componentes en 3D, y espero que me permita crear mis propios TOs
A qui les dejo una fotito de todo lo que trae y promete esta Vs 16.2
 

Desconectado emuphone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Trucos de Orcad
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2009, 02:16:46 »
Los que hacemos las placas de forma casera tenemos el problema de que los drill holes son muy pequeños.
Aca les dejo un metodo (engorroso) que les permitirá imprimir su circuito con unos agujeros de taladro mas grande.
Una vez terminado el diseño clickamos en viewspreadsheet --> padstacks. Ahora elegimos un layer que no es usado en el diseño como por ejemplo SPTOP. Seleccionamos SPTOP en todos los padstacks y vamos a las propiedades con “CTROL + e”. Seleccionamos en pad shape  ROUND y en PAD WIDTH Y PAD HEIGHT el tamaño del agujero, en este caso 0,7mm.

Cerramos y vamos a Options --> Post Process Setting para activar el batch de la capa SPTOP. Vamos a las propiedades con “CTROL + e” y habilitamos Enable for Post Processing y clic en OK.

Clickamos el boton derecho y elegimos run batch.
Ahora abrimos el gerbtool. Cambiamos el color del background clickando en Option --> Configure.. En el menú de configuración seleccionamos la pestaña display y debajo de todo cambiamos Background Color de negro a blanco y clic en Aceptar. Ahora en la ventana colors habilitamos solamente los layers de la pista (BOT o TOP) y el SPTOP, y las demás las deshabilitamos. Cambiamos el color del layer de la pista a negro y el layer SPTOP a blanco.

Clickamos en File--> Page setup y habilitamos Color/Grayscale y clic en OK. Para verificar que todo este  bien clickamos en File --> Print Preview. Si queremos cambiar el lugar de impresión en la hoja seleccionamos en Screem en Page setup. Finalmente si todo esta bien hacemos clic en imprimir.
Un saludo.

« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 02:57:28 por emuphone »


 

anything