Autor Tema: Encapsular PPP con TCP/IP  (Leído 1638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omartinez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Encapsular PPP con TCP/IP
« en: 06 de Abril de 2009, 14:09:54 »
Necesito encapsular los mensajes que vienen por puerto serie en TCP/IP y enviarlos a un modem que se conecta a un satelite.
Mi idea era trabajar con el S-7600A, pero por lo que pude leer está descontinuado. Alguien sabe con que otro driver puedo trabajar, quiero realizar la programación con un PIC, puede ser el 18f452 o el 18F2620.
La otra forma es que yo genere el empaquetado realice la conexión PPP y le meta encima TCP/IP pero por lo que se, es muy pesado TCP/IP para el uC.

Gracias

Desconectado totopic2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Encapsular PPP con TCP/IP
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2009, 15:03:00 »
saludos. Muy buena propuesta. Te averiguo. Hay aplicaciones de Microchip sin ese modulo. Pero veo y te contesto. :lol:

Desconectado Omartinez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Encapsular PPP con TCP/IP
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2009, 15:27:13 »
Gracias por la respuesta tan rapida.

Por lo que pude ver microchip tiene el
aplication Note 724 que tiene implemtado el PPP pero no TCP/IP
aplication Note 731 que tiene implemtado el PPP con TCP/IP pero con el driver de comunicación Ethernet S-7600a
y los demas aplication Note no utilizan PPP.
No tengo inconveniente de utilizar un uC para solo hacer las funciones de RED PPP y TCP/IP pero lo único que encuentro es PPP y no encuentro codigo para TCP/IP.
El S-7600a está bueno pero no lo consigo.
Si sabes de otro driver me ayudaría o el codigo para la pila TCP/IP e implemento todo en un PIC.

Gracias
Saludos

Desconectado totopic2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Encapsular PPP con TCP/IP
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2009, 19:05:40 »
Saludos. lo importante es que no uses el S7600 (no esta mas). Seguro los maestros de TODOPIC, sumaran aportes ten paciencia.
Lo que necesitas en sacar el dato por PPP. Muchos modems necesitan esto. Seguimos adelante.

Desconectado Omartinez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Encapsular PPP con TCP/IP
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2009, 11:25:33 »
OK, Gracias.
Te comento que la Aplication Notes 833 puede llegar a tener algo de TCP/IP, lo leo y te comento.
Saludos