Autor Tema: AYUDA ...Como crear archivo TXT en PIC???  (Leído 2312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gdmayra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
AYUDA ...Como crear archivo TXT en PIC???
« en: 01 de Abril de 2009, 17:48:11 »
hola, recurro a ustedes para solicitarle ayuda;soy estudiante y tengo que llevar adelante un proyecto para una catedra, el proyecto trata de tomar datos de algunos sensores y guardarlos dentro del pic, hasta este paso no se me presenta muchos problemas.El problema me sucita cuando ha estos datos que fueron guardado en el pic los tengo que extraer del pic bajo un formato de archivo TXT. Es aqui que no tengo ni la menor idea si se puede llevar adelante este pedido ...y de ser asi no se como encararlo.
En pocas palabras para resumir la idea es llegar hasta el lugar en donde se encuentra el proyecto con el pic(18f97j60) tomar una notebooks conectarse con el pic  en un entorno web y extraerle el archivo con formato TXT que aloja los datos que fueron sensado en su momento de los diferentes sensores apostados por ahi.

Espero que mi explicacion no los haiga confundido y que la cosigna se entienda,DESDE YA AGRADESCO TODA COLABORACION Y OPINION AL RESPECTO MUCHAS GRACIAS.SALUDOS.

Desconectado adrianv1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
    • Make-a-tronik!!
Re: AYUDA ...Como crear archivo TXT en PIC???
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 03:56:36 »
bien pues no soy muy experto en el tema, pero para mi la solucion seria; crear una interfaz en visual basic que se comunique con el pic, extraer los datos ya sea por puerto serial (hasta el momento el unico que se usar), paralelo, usb, etc. y guardarlos en una variable de tipo string, despues mediante comandos guardarlo en el archivo txt.

Un pequeño ejemplo

Código: [Seleccionar]
Dim Datos As String // La variable donde deben estar los datos a guardar en el txt
Dim FileName As String// El nombre con el que se guardara tu archivo txt

FileOpen(1, "c:\" + FileName + ".txt", OpenMode.Output) // "c:\" es la direccion donde se guardara el txt, "FileName" variable con el nombre del archivo
Write(1, Datos) // "Datos" es el texto que escribira en el txt
FileClose(1) // cierra el archivo


Bueno espero y me haya dado a entender, cualquier duda con mi opinion hasmelo saber  ok?
visita http://make-a-tronik.com blog dedicado a la tecnologia y electronica

Desconectado gdmayra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: AYUDA ...Como crear archivo TXT en PIC???
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2009, 20:02:21 »
Muchas gracias por el dato, ahora tengo una idea por donde empezar.Saludos

Pd: si aparacer otro problema pierdan cuidado que vuelvo a molestarlos.


Saludos