Autor Tema: Error al borrar y grabar pic 12F675  (Leído 3185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Error al borrar y grabar pic 12F675
« en: 31 de Marzo de 2009, 12:36:56 »
Hola como estan, me podrían ayudar estoy tratando de grabar mi pic 12F675 con mi grabador jdm, lo detecta y lee muy bien pero cuando trata de borrarlo me sale el siguiente mensaje:

Detectado -> 12F675
Leyendo   -> OSCCAL
Leyendo   -> Bandgap
Restaurando -> OSCCAL

Error->No se puede restaurar el valor de OSCCAL

Tal ves me falte configurar algo en el oscilador, o tal ves sea mi grabador, no trabajo con pics de 8 pines pero ahora quiero usarlos para hacer una interfaz usando el puerto paralelo.

saludos.
control de movimiento

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Error al borrar y grabar pic 12F675
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 13:08:20 »
Hola.

Borraste el valor de OSCCAL, debes colocarlo manualmente para que el micro tenga el valor de calibracion para el oscilador interno. Siempre es recomendable escribir este valor -que es unico para cada PIC- antes de borrarlo.

Otra opcion es confgurar el programador para que "respete" ese valor cuando se le da la opcion de borrar.

Si no apuntaste el valor del OSCCAL coloca un valor aleatorio y genera una señal de una frecuencia conocida con algun timer y asi vas modificando el valor del OSCCAL hasta que des con el que es -solo son 256 valores  :mrgreen:-

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Error al borrar y grabar pic 12F675
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2009, 12:44:24 »
que programador tienes por que un si es jdm algunas veces da problema con este pic.


 

anything