Autor Tema: que metodo matematico se puede usar para sensar linea de A.C ?  (Leído 1532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ?

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
que metodo matematico se puede usar para sensar linea de A.C ?
« en: 27 de Marzo de 2009, 15:31:14 »
hola a todos
he estado leyendo informacion sobre como sensar la linea de A.C, pero casi toda la informacion se centra en la etapa de acondicionamiento de la señal, es decir me dicen que componentes electronicos debo poner para disminuir la señal de A.C a un nivel mas pequeño para no romper el conversor A/D del PIC... pero no he encontrado como procesar esa señal una ves que el PIC la capture... es decir que procesamiento matematico puedo usar para saber que nivel de true RMS tiene la linea de A.C que estoy leyendo, he visto que por furier pero es que la biblioteca matematica que trae el PIC es muy escasa en ese sentido, y no se como hacer el muestreo y el calculo del true RMS... si me pueden decir como, les estaria muy agradecido de ante mano muchas gracias por su tiempo, salud y suerte para todos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: que metodo matematico se puede usar para sensar linea de A.C ?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2009, 17:17:13 »

Desconectado vtasco

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: que metodo matematico se puede usar para sensar linea de A.C ?
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2009, 23:45:19 »
Ten en cuentatambién, que el sampling rate que uses limitará la máxima armónica que vayas a tomar en cuenta en tu instrumento, si no hay mucha distorsión probablemente no influya demasiado, pero pueden haber cargas no lineales que si cambien el valor obtenido  con baja frecuencia de muestreo.