Autor Tema: Microchip ya no envía samples  (Leído 24670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2009, 14:09:01 »
¿Cómo funciona eso del pago del IVA en la entrega?, ¿te lo cobra el mensajero?

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2009, 14:17:23 »
El iva en la entrega creo que es la aduana quien lo cobra. Llega el paquete al correo, te dejan un aviso y el importe que tienes que pagar en el banco con la cuenta de hacienda, y cuando este pagado lo llevas hasta el correo y te dan el paquete.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2009, 15:45:19 »
4 cristales y 10 condensadores 93 euros??
Te han timado!!!   :D :D
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #78 en: 10 de Marzo de 2009, 16:06:46 »
Citar
¿Cómo funciona eso del pago del IVA en la entrega?, ¿te lo cobra el mensajero?

En mi caso me lo cobró el mensajero.

Citar
4 cristales y 10 condensadores 93 euros??
Te han timado!!!

Me dijeron que los cristales eran mágicos ;)

Saludos,

Miguel Ángel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #79 en: 10 de Marzo de 2009, 17:06:12 »
Hola

pues me parece increible que en España y otros paises en los que si llegaban los samples siendo paises mas desarrollado lloren tanto por pagar 2 o 3 euros por un pic, aui en Bolivia un pic 16f877a cuesta a 5 euros mas o menos, un pic 18 sale mucho mas caro porque se deben pedir de algun otro pais que los tenga teniendo que pagar aduana y transporte y no escuche a nadie quejarse tanto por el precio solo cuando tienen que comprarse mas de 1 para proyectos grandes.

Salu2

No creo que nadie "llore" por pagar 2€ por un PIC, sino porque ahora no tendra acceso a muchos de ellos.
En mi caso en concreto "lloro" por el precio porque tengo que comprar 100 unidades de un 16F88, y buscar el mejor precio no creo que sea llorar cuando puede haber una diferencia total de precios de hasta 276€ entre diferentes distribuidores.
La principal ventaja de los samples era conseguir PICs que localmente no se consiguen y poder probarlos.
Entiendo la comparacion que haces, pero si tu hubieras tenido la opcion de samples y te la quitaran estarias igual de "afligido". Por el tono de tu respuesta parece que te alegras de la noticia  :?

Pues para nada me alegra la noticia solo me parece raro que no quieran pagar teniendo la mayoría de los componentes a la mano, si aquí existieran los samples y luego los quitaran solo quedaría pagarlos no tendría razón para perturbarme tanto y menos si tuviera los precios que tienen y la disponibilidad.

y por cierto aquí para una importación se paga impuesto de aduana entre un 35% y 40% del valor del producto + IVA + transporte a no ser que alguien que este llegando de algun lado te lo traiga entre su equipaje.

y como dice un refrán, nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde.
si tienen mas disponibilidad de componentes pues aprovechen no creo que queden en la pobreza por comprar los pic que neseciten además no creo que sea para siempre algún día regresaran los samples.

y ahora que recuerdo si me mandaban algo gratis cuando lo pedía. me refiero a los discos de instalación de ubuntu linux. yo pedía entre 40 y 50 discos pero luego me restringieron a un máximo de 5.
los repartía en la universidad a todo el que le interese ahora solo a un grupo selecto y para los demás me puse a grabar copias, los discos vírgenes son muy baratos

salu2:)

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #80 en: 11 de Marzo de 2009, 00:43:00 »
Insisto en que nadie esta por NO PAGAR los pics, es solo que se echan de menos los samples...
A modo de anecdota, por lo visto tu pagas tanto o menos que nosotros por un PIC16f877A, en farnell estan a 5.79€ +iva (6.71€), y en amidata esta a 4.12€ +iva (4.78€)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #81 en: 11 de Marzo de 2009, 04:02:59 »
¿A qué te refieres con que te cargan el IVA?, a lo que hacen todos, ¿no?

A mí los pedidos de Farnell me llegan en 24h., ¿más rápido con Digikey  :shock: ?

Juer como corren los mensajes cuando uno está fuera...
Bueno ya casi te han respondido. Te cobran el IVA a la entrada en España, en la importación ya que Digikey no puede cobrarte un impuesto correspondiente a territorio español, en tal caso te cobrarían el impuesto correspondiente a USA, pero tampoco pueden porque somos UE . En mi caso el propio mensajero trae una especie de albarán de cobro y luego me llega la factura por correo con el IVA y tal y cual...
Y lo de que Digikey es más rápido que Farnell va con un poco de sorna, ya que muchos de los productos que Farnell tiene en stock, vienen de UK y tardan más de 24 horas en llegar amén de que en la web dicen que está disponible y luego resulta que tiene fecha de entrada en 2-3 días... por lo menos esa es mi experiencia con ellos, siemre me entregan a medias....
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #82 en: 11 de Marzo de 2009, 04:27:20 »
A mi Farnell el 90% de las veces me manda todo de un tirón. Claro que cuando seleccionas el material en la wé tienes que marcar la casilla "solo en stock" y "pedido a newark"
La pega son esos 18 euracos , pero como los paga la empresa...  :mrgreen:
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #83 en: 11 de Marzo de 2009, 04:35:04 »
El iva en la entrega creo que es la aduana quien lo cobra. Llega el paquete al correo, te dejan un aviso y el importe que tienes que pagar en el banco con la cuenta de hacienda, y cuando este pagado lo llevas hasta el correo y te dan el paquete.
Pues que complicado es eso ! nunca me ha pasado eso aqui,
yo pienso que usted lo piden a la sucursales ya que a mi si lo pido en 24 hora me llegan claro pagando extra y si lo pido normal me tarda 2 dias, pero hago lo pedido a www.farnell.com cuando pidan decir que le mande un Catalogo pero en ingles ya que la Sucursales te lo enviaran en tu idioma, ejemplo si pido desde alemania me lo envian en Aleman, pero me doy cuenta que no es los mismo, en ingles trae muchos mas cosas.
Saludo