Autor Tema: dudas en paginacion  (Leído 5043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: dudas en paginacion
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:40:45 »
Hola a Todos ,no hice la rutina de lectura de bandera de ocupado o libre :shock: porque siempre la utilizo a 4bits cuando no tengo pines libres en los puertos:shock: si hice una para lectura de pantalla a 4bits si alguien la necesita la busco y la pego :shock: me alegro que lo hayas logrado :-/
Saludos!

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: dudas en paginacion
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:14:02 »
gracias om@r.para que sirve el leer la pantalla? o te refieres a leer los caracteres especiales de la CG RAM.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: dudas en paginacion
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:58:07 »
Hola a Todos! a veces es muy util leer la pantalla  :shock: ,si por ejemplo tenes un menu extenso de varias pantallas de entrada de datos de una aplicacion ,digamos que tenes campos en donde el usuario carga datos y antes de sali del menu se le ocurre reconfigurar algo de lo hecho ,esto provacaria que tengas que volver para atras en tu programa y esto redunda en escribir mas codigo para cada una de las posibilidades o combinaciones posibles que el usuario pueda intentar ,leer la pantalla te permite dejar que el usuario se mueva libremente :shock: ,podra escribir lo que quiera en el orden que quiera
y al tomar la opcion de ''guardar'' :shock: solo tu programa tendra que leer la pantalla en las direcciones que necesites para obtener los datos cargados  :shock:
Para la cgram solo cargo los datos y luego los llamos como si fuera un caracter mas :shock: nada mas que lo hago por su direccion de carga :shock:
Saludos!

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: dudas en paginacion
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:25:45 »
la verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir.ya que lo unico que he realizado con estos LCDs es escribir en la DD RAM y rotar hacia la izquierda.
creo entender que lo que quieres decir con pantallas.son los primeros caracteres que no se quedan ocultos en la DD RAM.
pero en una lcd de 16x2. solo caben dos pantallas completas por fila.ya que la DD RAM es de 40bytes por linea.

aunque tambien se me ocurre que lo que quieres decir es que solo modificas los caracteres de la pantalla que suelen cambiar constantemente.
pero si ya sabemos donde se hubican estos valores.no se para que leerlos.a no ser que uses la LCD como si fuera una eeprom externa.y leas el valor deseado
para no tenerlo que guardarlo en el pic.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)