Autor Tema: 16F877A y Xport  (Leído 1933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PiNxO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
16F877A y Xport
« en: 25 de Marzo de 2009, 07:37:19 »
Hola compañeros,

Me han surguido un problema con la comunicación del pic y del xport, estoy utlizando el lenguaje  proton basic, y nose si el pequeño programa que e echo con proton esta mal ya que no funciona. Lo que pretendo hacer es que desde un pagina web echa con el dreamweaver se enciendan o apagen unos leds ( en principio la rutina de encender y apagar leds echa en php esta bien, xk  varios compañeros d clase lo han probado y les funciona) . El xport en teoria funciona bien porque hace pings y esta bien programado. lo que no funciona es que el pic no recibe señal alguna dl rx conectado al xport.
Lo que tiene que hacer el micro es que cuando reciva un 1 por el hserin se encienda el led 0 dl port b y cuando le llegue un 2 que se apague ese mismo led.

Os pongo el programita dl micro haber si veis algo raro.


**************************************************************************************************************************************
    Device = 16F877A
    XTAL = 20
   
    Declare HSERIAL_BAUD = 9600            ' Set baud rate to 9600
   Declare HSERIAL_RCSTA = %10010000       ' Enable serial port and continuous receive
   Declare HSERIAL_TXSTA = %00100100       ' Enable transmit and asynchronous mode
   Declare HSERIAL_CLEAR = On            ' Enable Error clearing on received characters
 
    Dim Respuesta As byte
   
    TRISB =  0 ' TODO COMO SALIDA
    CMCON = 7
     
LOOP:


    HSerIn [Respuesta]
    IF Respuesta = "1"  THEN  PORTB.0 = 1  'CUANDO RECIVA 1 DEL XPORT SE ENCENDERA EL LED
    IF Respuesta = "2"  THEN  PORTB.0 = 0   'CUANOD RECIVA 2 DEL XPORT SE APAGARA EL LED
    IF Respuesta = "3"  THEN  PORTB.1 = 1
    IF Respuesta = "4"  THEN  PORTB.1 = 0
     
    GoTo LOOP
**************************************************************************************************************************************

Saludos!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: 16F877A y Xport
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 08:46:20 »
Podras pasarme la pagina hecha en dreamweaver, para aprender a hacerla??? :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PiNxO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: 16F877A y Xport
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 08:58:57 »
ajajaja, solo he hecho una aplicacion para  poder encender y apagar los leds, peor si kieres t lo mando