Autor Tema: ¿Cómo empezar?  (Leído 1845 veces)

Desconectado fco1306

• PIC16
¿Cómo empezar?
« en: 09 de Marzo de 2009, 19:32:29 »
Hola,quiero comenzar a programar pic.
Usaré el lenguaje picbasic ya que sé algo de basic y me parece muy similar.
Estoy recopilando información y ya empiezo a tener ganas de hacer titilar un led (el primer ejercicio).
Tengo un programador TE20  que lo he usado para programar pic utilizados en circuitos para modelismo ferroviario.Hobby del que soy entusiasta.Estos circuitos los he copiado de páginas de modelismo.
Estoy algo perdido porque en este mundo de los pics hay infinidad de cosas.Grabadores,tarjetas de desarrollo,mil y un pic,programas,etc,etc.
Creo que la mejor forma de la que puedo empezar es hacerme con una tarjeta de desarrollo (creo que se llaman así) que me permita montar algún circuito sencillo en ella.
Tengo el programa pic basic pro.
Con este programa escribiré y compilaré el código,grabaré con el TE20 y pasaré el pic a la tarjeta de desarrollo.¿Me podéis indicar alguna tarjeta de estas? o ¿algún circuito para hacérmela yo? ¿me estaré liando un poco y lo mejor es comprar una tarjeta con programador incorporado?.No quisiera gastar dinero y que a los dos días no me sirviese lo  comprado.
Muchas gracias
Saludos

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: ¿Cómo empezar?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 14:22:55 »
Bienvenido fco,

Yo para iniciarme, en lugar de comprar una tarjeta de desarrollo, me hice con un protoboard y me lo montaba todo ahí.

Te recomiendo este hilo http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=3613.0 del foro en el que encontrarás muchos ejemplos para iniciarte con PIC BASIC PRO, y para simularlos con Proteus.