Autor Tema: LATX y PORTX extrañeza de la naturaleza  (Leído 1479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
LATX y PORTX extrañeza de la naturaleza
« en: 04 de Marzo de 2009, 10:49:03 »
Estoy trabajando con un 18f452
Haciendo caso a los foreros paso de usar el clásico PORTX para setear los pines y se los encargo al poderoso LATX que según las mentes privilegiadas dicen que es ma mejó  :mrgreen:
Perfecto
Tengo SPI, UART, entradas/salidas digitales y entradas analógicas.
Pero que raro, el micro me está logeando datos como si las entradas digitales estuviesen a 0, o sea en mi caso = activadas.
Mido entrada y tienen 5v, todas con su respectiva resistencia de pullup.
Miro la eeprom donde guardo los datos leidos y allí está con fecha y hora de que el pin se puso a 0.
Que coj...
Esto con el 16f877a no me lo hacía, que le pasa?
Consulto el horóscopo del día y me dice que cosas extrañas ocurrirán en el entorno de mi trabajo. Miro de reojo al encargado para ver si se ha decidido pasarse a la "vereda" de enfrente, pero no. Sigue igual.

Me doy cuenta que TODAS las entradas están leyendo datos y me digo:  que un pin se haga el loco , vaya y pase. Pero todos?
Cojo un pin de entrada al azar y le cambio la directiva a PORT.
Voilá!
El pin susodicho ya no graba datos, mientras el resto continúa en su rebelión empecinada.
Cambio TODOS los pines a PORT, los de entrada, salidas, SPI, etc etc.
El micro dijo: Vos te pensas que yo nací ayer? A mi no me engañás así nomás! Y entonces se rebelaron la SPI, UART etc etc.
Era un caos.
Llegamos a un acuerdo. Yo le dije: "Ni pa tí ni pa mi, te pongo los pines de entrada digital con PORT y los de salida con LAT. Quedamos así?"
Y entonces reinó la paz.
El 18f 452 y Pibe fueron felices y comieron perdices.

Moraleja: No te metas con un pic y sus traicioneros LATs  :mrgreen:
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: LATX y PORTX extrañeza de la naturaleza
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2009, 11:16:06 »
Llegamos a un acuerdo. Yo le dije: "Ni pa tí ni pa mi, te pongo los pines de entrada digital con PORT y los de salida con LAT. Quedamos así?"

Pero asi es como se hace, el registro LAT ha sido introducido para cuando usas los pines como salidas, y el PORT cuando usas los pines como entradas, en el manual de  microchip explican bastante bien porque se hizo esto.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: LATX y PORTX extrañeza de la naturaleza
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2009, 11:22:02 »
Yo pensaba que daba lo mismo.
Y que el LAT era mejor que el PORT porque el Dios Microchip así lo dispuso. Amén.

Así que pa entradas PORT y pa salidas LAT, ok.
Eso me pasa por no ir a misa más seguido.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"


 

anything