Autor Tema: Dudas para empezar con las Librerias "usb_desc_cdc" y "mchpcdc" y Visual Basic  (Leído 4607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ronny22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Saludos, aca les dejo un poco sobre mi duda.

Esta nota la saque del manual de Moyano Jonathan el cual estoy siguiendo para el aprendizaje.


usb_cdc.h y usb_desc_cdc.h, estas librerías me permiten la comunicación através del puerto USB y además son las encargadas de la creación de un puerto
COM virtual en la PC con el que nosotros trabajaremos.

Comenzaremos a describir usb_desc_cdc.h esta librería es la que identifica al dispositivo con el Host. Es decir le indica todas las características para que el
Host pueda identificar al dispositivo como un puerto de comunicaciones virtual.


aora lo que no se es que debo hacer para que el codigo de la aplicacion en Visual Basic 2008 se pueda comunicar con el puerto COM que me creara la librerias "usb_cdc.h y usb_desc_cdc.h" y el driver "mchpcdc", es decir que librerias tengo que usar en la aplicacion de visual basic 2008 para mandar un dato a la placa o recibirlo?.

En el manual o tutorial de moyano jonathan ay una imagen de un software creado por palitroquez (pedro) el cual se llama INF Enumeracion Datos uC PIC-USB, en ese software sale una opcion para tildar la cual la remarcare en la imagen que subire.





Aora esto me hace pensar que yo pudiera trabajar en la aplicacion de visual basic 2008 con la libreria (en realidad no se si sera una libreria) "Imports System.IO.Ports" y tratar a este puerto COM virtual como si de un puerto serie se tratara,no se si sera una idea descabellada, solo que pense eso por lo que remarco en la imagen anterior.

PD: espero me puedan guiar ante esta gran duda que tengo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 10:44:51 por ronny22 »