Autor Tema: afinador de guitarra con pic  (Leído 11671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
afinador de guitarra con pic
« en: 19 de Febrero de 2009, 14:44:09 »
hola soy nuevo en el foro buscando en el navegador encontre en esta pagina que lo habian  publicado pero ya no funciona es esta http//miarroba.com/foros/ver.php?foroid=382972&temaid=2319368 el tema esta en esta pagina pero no funciona ayuda quiero hacerme uno

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2009, 17:16:12 »
hola,
ya has intentado buscar el mismo tema en este foro?

saludos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado fran2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 15:22:53 »
si aca lo e encontrado y el colaborador  es nocturno66 el manda a esa pagina q escrito  arriba, el asunto esta con el nombre alguien conoce algun circuito afinador de guitarras? es del 2003 bus que en google y me salio con esta pagina

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 15:26:23 »
Recuerdo cuándo enlacé ese proyecto, pero lamentablemente no lo copié. Si el autor lo ha quitado no puedo recuperarlo.

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 16:15:09 »
Hola fran2
Lo unico que tengo a mano es un link para descargar  Guitar Tuner Java Applet 1.0 Gratis..

Quizas con esto puedas ir tirando hasta conseguir lo que quieres
Saludos

http://www.ojolink.com/descargas/programas.asp?id=398&nombre=Guitar%20Tuner%20Java%20Applet#amplia
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 16:43:47 »
Hola fan2 creo que si bien capas no logres conseguir el afinador realizado, estan en el foro todas las herramientas para hacerlo.... yo primero aprenderia a realizar un buen frecuencimetro el CCS trae un ejemplo el FEQC.C, de ahi sabiendo que las cuerdas vibrarian en un tono puro se podria realizar la comparacion en frecuencia y saber si falta mayor o menor tension a la cuerda...no?  :? ....

Te paso algunos links que me parecieron interesantes dentro del foro para leer...
 http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4967.0
 http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=22579.0   
 http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2287.0

Saludos  :mrgreen:


edit: seguramente sera para aprender y no para venderlo no? porque no vale la pena gastarse, por estos lado se consiguen unos afinadores importados que cuestan lo que te costaria comprar solo el micro   :shock:
« Última modificación: 20 de Febrero de 2009, 16:46:23 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 17:06:46 »
Hola
Esta vez para preguntar
La guitarra se afina de tal forma que de abajo hacia arriba las notas musicales son mi, si, sol, re, la, mi
Alguien conoce la frecuencia a la que tienen que vibrar las cuerdas de la guitarra para que me den esas notas ?
Gracias
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2009, 17:10:19 »
el ccs tienen una libreria tones.c donde figuran las frecuencias para las notas incluyendo la extension para otras octavas.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2009, 17:54:09 »
Hola
Esta vez para preguntar
La guitarra se afina de tal forma que de abajo hacia arriba las notas musicales son mi, si, sol, re, la, mi
Alguien conoce la frecuencia a la que tienen que vibrar las cuerdas de la guitarra para que me den esas notas ?
Gracias

Asi es (la primera cuerda es la de mas abajo y la sexta la de arriba) , si es que quieres afinarla en la escala del MI.... tendria a que corroborar pero creo que le DO es 128 Hz y un Mi es 440 Hz (no me acuerdo bien  :mrgreen:).  Es comun que algunos compositores cambien la forma de afinar el que mas me viene a la mente es tommy Emmanuel que suele usar (1-MI 2-SI 3-SOL 4-RE 5-LA 6-RE) o andy Mckee (1-RE 2-LA 3-RE 4-SOL 5-LA 6-RE) muy buenos guitarristas :)

el ccs tienen una libreria tones.c donde figuran las frecuencias para las notas incluyendo la extension para otras octavas.

 :) eso facilita las cosas, igual se consigue todo eso  :)... pero quiere decir que me crees que se puede hacer asi  :mrgreen:

Saludos!

:( extraño mi guitarra la deje en casa cuando fui de vacaciones y hace 2 meses que no toco nada, ahora que me acuerdo el martin fierro le dice prima a la primera y borgoña a la cuarta cuerda  :D(martin fierro: libro gauchesco argentino muy popular)....
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2009, 00:15:16 »
Os he encontrado ésto:

1era = Mi (E) = 329.63 Hz
2da = Si (A) = 246.92 Hz
3era = Sol (d) = 196 Hz
4ta = Re (g) = 146.8 Hz
5ta = La (b) = 110 Hz
6ta = Mi (e') = 82.4 Hz
« Última modificación: 21 de Febrero de 2009, 00:22:29 por sycho »

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2009, 01:36:19 »
Os he encontrado ésto:

1era = Mi (E) = 329.63 Hz
2da = Si (A) = 246.92 Hz
3era = Sol (d) = 196 Hz
4ta = Re (g) = 146.8 Hz
5ta = La (b) = 110 Hz
6ta = Mi (e') = 82.4 Hz

en la notaciòn inglesa la nota SI se representa por la letra b
la nota LA por la letra A
el SOL por la letra G
el RE por la letra D

donde encontrastes esa informaciòn? pues esta incorrecta.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2009, 02:55:28 »
Hola.

El La (A) de la guitarra es de 440Hz. De ahi simplemente se toma la distancia entre tonos de la escala temperada dando lo siguiente:
Mi (E sexta cuerda): 330 (aprox)
Re(D): 587 (aprox)
Sol (G) : 784 (aprox)
Si (B o H): 988 (aprox)
Mi (E prima): 1318 (aprox)

Si tienes un oido muy fino te daras cuenta que la aproximacion te quita de 3 a 5 microtonos, pero por lo general esto no se nota.

La guitarra no esta afinada en la escala de MI (de hecho hay muchas escalas, tan solo los modos griegos son 7) si no en el acorde de Esus4add7 (si mal no recuerdo, hace rato que no repaso gramatica, si me equivoco me corrigen).

La mejor manera de hacerse el afinador es con el frecuencimetro y comparar el valor con las frecuencias de arriba o sus octavas, igual resulta mas sencillo colocar las frecuencias en la LCD cada que cambias de cuerdas. La señal de salida de la guitarra debe ser filtrada y transformada a una onda cuadrada.

Saludos

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2009, 03:28:55 »
Compré a mi hijo, que toca el violín, un afinador digital por 8€. E incluye incluso un metrónomo digital.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2009, 10:21:02 »
Hola.

El La (A) de la guitarra es de 440Hz. De ahi simplemente se toma la distancia entre tonos de la escala temperada dando lo siguiente:
Mi (E sexta cuerda): 330 (aprox)
Re(D): 587 (aprox)
Sol (G) : 784 (aprox)
Si (B o H): 988 (aprox)
Mi (E prima): 1318 (aprox)

Si tienes un oido muy fino te daras cuenta que la aproximacion te quita de 3 a 5 microtonos, pero por lo general esto no se nota.

La guitarra no esta afinada en la escala de MI (de hecho hay muchas escalas, tan solo los modos griegos son 7) si no en el acorde de Esus4add7 (si mal no recuerdo, hace rato que no repaso gramatica, si me equivoco me corrigen).


De saber que habia otros guitarreros con mas conocimiento en el tema cuidaba un poco mas mis comentarios  :( ... (bueno un E es un MI andube cerca sera por eso que suena feo cuando toco?  :D).
 Efectivamente revisando el LA corresponde a 440 Hz para una afinacion templada y esto esta establecido desde Bach por lo que lei.


La mejor manera de hacerse el afinador es con el frecuencimetro y comparar el valor con las frecuencias de arriba o sus octavas, igual resulta mas sencillo colocar las frecuencias en la LCD cada que cambias de cuerdas. La señal de salida de la guitarra debe ser filtrada y transformada a una onda cuadrada.

Saludos

Saludos.

  Eso quiere decir que hay otros metodos? a mi es lo unico que se me ocurre  :?.

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: afinador de guitarra con pic
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2009, 12:02:25 »
  :( ... (bueno un E es un MI andube cerca sera por eso que suena feo cuando toco?  :D).

 :D :D :D Pues amigo .... un E a 440Hz seria un E disfrazado de A  :D :D :D

Eso quiere decir que hay otros metodos? a mi es lo unico que se me ocurre  :?.

Me refiero a la presentacion, se podria hacer con LEDs (imitando un vumetro) o con un display de 7 segmentos (como el afinador de las pedaleras ZOOM)
El papel lo aguanta todo


 

anything