Autor Tema: diferencia entre los 89c y los 89s  (Leído 6453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
diferencia entre los 89c y los 89s
« en: 13 de Julio de 2008, 03:49:04 »
cual es la diferencia entre los 89c51 y los 89s51? saludos y gracias, disculpen las preguntas tontas pero me estoy iniciando
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: diferencia entre los 89c y los 89s
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2008, 06:49:33 »
Hola segun he leido el 89C51 no es recomendados para nuevo diseños y el 89S51 s, si quiere saber mas mejor busca en la pagina de Atmel y comparalos
Saludo

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: diferencia entre los 89c y los 89s
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2008, 20:24:11 »
hago esta pregunta, por que he visto varios programadores por puerto paralelo, pero dicen que son compatibles con el 89s51,89s52, etc, y por lo que veo, la unica manera de programar estos bichitos (89c51,52 y 55) son por puerto serial, y con otro micro 89c51, y por puerto paralelo que se llama batronix, cual me recomiendas mas?
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado rafa387

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: diferencia entre los 89c y los 89s
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:58:51 »
Saludos amigo. Tengo mucha experiencia con los microcontroladores Atmel de arquitectura 8051 y te puedo decir que los micros 89Cxx y 89Sxx son exactamente iguales y 100% compatibles en hardware u software, la unica diferencia es:

 Que los micros 89Cxx necesitan un programador paralelo para cargar tus programas .Hex en su memoria Flash, osea un equipo programador externo que debes comprar o construir tu mismo, aunque es algo complicado, se nesecitan los buses de datos y direcciones (puertos P0 multiplexado y puerto P2) pra ello. En Cambio los micros 89Sxx, por ser micros mas nuevos, poseen un puerto denominado SPI, con tan solo 3 pines (MOSI, MISO, CLK) + RESET y GND), se pueden pasar los programas .hex a la memoria flash sin ninguna complicacion ye incluso puedes construir tu mismo el cable, conectandolo al puerto paralelo de tu pc y es muy economico. Existe el programa "ISPPROG" para programar por el puerto paralelo estos micros 89S52, 89s8253, etc.

Visita esta pagina para mayor informacion: http://www.ikalogic.com/cat_microcontrollers.php

Desconectado Bar-Tolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
    • El Mundo de los Micros.
Re: diferencia entre los 89c y los 89s
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2009, 12:33:16 »
 Hola rafa387. 
              Veo que trabajas la linea AT89S51, aqui te dejo un programador para ellos via Puerto Serie y ISP.

Programador ISP Para los AT89Sxx Serial Port.


Un Saludo.

Desconectado Bar-Tolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
    • El Mundo de los Micros.
Re: diferencia entre los 89c y los 89s
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2009, 13:01:15 »
hago esta pregunta, por que he visto varios programadores por puerto paralelo, pero dicen que son compatibles con el 89s51,89s52, etc, y por lo que veo, la unica manera de programar estos bichitos (89c51,52 y 55) son por puerto serial, y con otro micro 89c51, y por puerto paralelo que se llama batronix, cual me recomiendas mas?

Hola scientist.
          Los AT89Cxx solo se pueden programar paralelo (la data entrando por 8 pines) No es que se programen con el puerto paralelo del PC.El puerto del PC que use el programador bien puede USB, Serial Port o el Puerto paralelo.Son dos cosas diferentes.Cuando nos referimos a que un uC se programa paralelo es que la data entrara por mas de un pin (en el caso de los 89C51... 52 entrara por 8 pines un byte a la vez.)
          Ahora los AT89Sxx  se pueden programar de las dos formas paralelo o serie. (ISP) Por eso te puedes encontrar programadores para el AT89C51 que te dice que soporta el AT89S51 ya que este ultimo tambien puede ser programado en forma paralelo.Mientras que un programador serie para los AT89Sxx no soportaria a los 89Cxx ya que estos solo reciben la data en paralelo.
         No se si me explique bien, de no ser asi aqui estamos para ayudarnos.

Un Saludo.


 

anything