Autor Tema: dsPIC33 C  (Leído 5943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
dsPIC33 C
« en: 01 de Febrero de 2009, 20:55:21 »
Estoy empezando a usar los dsPIC's, en especifico los 33f (ya que son los que maneja el proteus), ya tengo el MPLAB v8.2 y el C32 para los dsPIC's, ya eh trabajado en C con otros micros y ya eh visto la hoja de datos del dspic, pero en lo que estoy algo atorado ahora es en las instrucciones del compilador en C, como inicio los programas? como manejo los puertos? los registros? las interrupciones? las variables? las librerias??? 

donde puedo aprender ese tipo de cosas???  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 00:04:44 »
Mmm .. no se que cual dsPIC estás usando y no sé si estás empezando con alguna placa de evaluación, yo empecé utilizando la placa 16-Bit Pin Starter Board con ella venia un disco con proyectos de ejemplo, ese mismo paquete de ejemplos lo podes bajar de:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en529760
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 02:51:58 »
Mmm .. no se que cual dsPIC estás usando y no sé si estás empezando con alguna placa de evaluación, yo empecé utilizando la placa 16-Bit Pin Starter Board con ella venia un disco con proyectos de ejemplo, ese mismo paquete de ejemplos lo podes bajar de:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en529760


El micro es el dsPIC33FJ12MC201... en cuanto a tarjeta, no estoy utilizando ninguna, simplemete un proto, el programador y un puño de componentes que tengo guardados, o lo simulo en el ISIS de proteus.

Aclaro que en cuanto al hardware no tengo muchas dudas, ni en el lenguaje C en general, si no en las instrucciones especificas en C del compilador para el dsPIC en cuanto a, puertos, interrupciones, timers, pwm, librerias... todos los comandos para configurarlos

blackcat gracias por el link lo estoy checando.... :) tratare de checar unos ejemplos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 03:15:55 »
Para los dsPIC33F no puedes usar el C32, sino el C30.
El C32 es diferente y sólo sirve para PIC32.

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 14:19:27 »
Para los dsPIC33F no puedes usar el C32, sino el C30.
El C32 es diferente y sólo sirve para PIC32.

ohh si disculpen, je el que tengo si es el c 30...

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 16:43:54 »
ok eh estado viendo unos ejemplos que me eh encontrado por aca y eh estado entendiendo un poco, pero creo que mi pregunta del principio fue muy general.... voy a empezar preguntando algo mas especifico....

estoy trabajando con el mplab con el c 30....como ya dije estoy usando el dsPIC33FJ12MC202, mis preguntas son.....

como configuro el oscilador en el programa, que comando uso para decirle que va a correr a tal velocidad???

y la otra pregunta es como uso los puertos del dsPIC como configuro los registros para que sean entrada/salida como saco un valor por un puerto, o como manipulo un solo bit del puerto?




Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 23:31:56 »
Aun no comienzo con los dspic, estoy en eso, pero pegate una vuelta por la web de nocturno www.micropic.es, que ha hecho un par de tutoriales para configurar el oscilador y otras yerbas que estas exelentes..... uno de los links es este, para el oscilador puntualmente

http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=41

Saludos.
nico.

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2009, 02:47:17 »
oh gracias por el link nico voy a checar bien todo lo referente a los dsPICs

pero una duda acerca del "Asistente para la configuración del oscilador de la familia dsPIC33F", como se supone que me muestra el codigo, por que no muestra nada, tengo que apretar algun boton o algo???

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2009, 03:24:44 »
Prueba con Internet Explorer, parece que con Google Chrome da problemas y no sé si algún otro navegador tampoco lo ejecuta.

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2009, 04:38:16 »
pues ya cale con el explorer, con el firefox y con el chrome... solamente ese asistente como que no quiere, el de los timer y el de los retardos si estan funcionando bien... pero el del oscilador no.... :(

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2009, 05:33:28 »
Pues no sé, acabo de probarlo otra vez y va bien:


Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2009, 21:25:57 »
Antes que nada, gracias nocturno por ese formulario, exelente.

 FlyingVector: yo acabo de probar el link y accede normalmente....


slds.
nico

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: dsPIC33 C
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2009, 20:11:54 »

checando la imagen (ya que en mi PC no jala el asistente del oscilador je), estuve viendo la hoja de datos del dsPIC33  para revisar los registros y me tope con algo que me desconcertó un poco.

en el codigo generado se aprecia:

_FOSCSEL(33);

y en la hoja de datos del registro FOSCSEL (en DEVICE CONFIGURATION REGISTER MAP) tenemos:

Address  |    Name   |  Bit 7  |  Bit 6 |   Bit 5 |   Bit 4 |    Bit 3  |   Bit 2     Bit 1     Bit 0|
0xF80006| FOSCSEL |  IESO |    —   |    —    |         —            |         FNOSC<2:0>     |

mi duda es que al pasar el numero 33 a binario el resultado es 100001, y si lo sobreponemos en los bits:

B7 B6 B5 B4 B3 B2 B1 B0
 0   0   1   0   0   0   0   1

Como se puede ver esta activado el Bit 5 que en el registro FOSCSEL no equivale a nada.....¿¿¿¿¿¿¿???????

 :shock:


 

anything