Autor Tema: Led multicolor  (Leído 12756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Led multicolor
« en: 24 de Febrero de 2009, 13:30:45 »
Buenos dias

Tengo una dudilla, ayer estuve ojiando el foro un rato y me encontre con los famosos led multicolores (rgb), me parecen muy interesantes pero la duda que tengo es como se varia el color es decir como funcionan, leí algo sobre la banda macrómatica pero ni idea, lo unico que se me ocurre es variar el ciclo útil de la señal o con retardo pero prefiero saber primero como funciona para después hace lo que yo quiera  :D :D :D. Agradecería un pronta respuesta por que me interesan mucho estos monachos.

La otra pregunta es si no existen estos dispositivos en tamaños más grandes por ejemplo una bombilla.

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Led multicolor
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 13:43:24 »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Led multicolor
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2009, 22:45:42 »
si existen más grandes, en realidad de más potencia, de 3W, 1W por color, que te pueden dejar ciego :D
no son ta grandes en tamaño, pero como alumbran :shock: 70Lumenes :shock:

http://www.bricogeek.com/shop/61-led-luxeon-rgb-3w-con-base-de-aluminio.html
en ebay

Para manejarlos, PWM y/o drivers

un saludo
.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Led multicolor
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2009, 20:00:09 »
Un saludo

Definitivamente que monachos tan interesantes, estuve consultando las leyes de la física para esto de la luz, encontre que los colores tienes una especie de combinación que depende de los colores primarios, es decir, que para generar violeta hay que combinar cierto porcetanje de rojo, verde y azul pero la pregunta es como programo esos porcentajes.

Amigo Cryn espectancular estos RGB estare molestando también con estos monachos y los avances los ire publicando por que me interesan bastante.

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Led multicolor
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 03:45:08 »
Abre cualquier programa que te permita elegir colores de una paleta, y cuando eliges un color "personalizado" te pone que cantidad (de 0 a 255) necesitas de rojo, verde y azul... no sera exacto, ya que en los leds influyen otros factores, pero seguro se aproxima

La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Led multicolor
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2009, 13:36:46 »
Un saludo

Jeje justo lo que estaba buscando muchas gracias Marttyn por la respuesta me voy a poner a molestar con estos monachos en los ratos libres haber si hago algo interesante :D :D.

Un saludo desde Pereira - Colombia

Un saludo desde Pereira - Colombia