Autor Tema: No se activan las pull-ups en el 12f629  (Leído 5445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
No se activan las pull-ups en el 12f629
« en: 10 de Enero de 2009, 19:27:42 »
Hola, tengo esta configuración:

Código: [Seleccionar]
void main(void){
SET_TRIS_A(0b11111100);//Configuracion del puerto. '0' salida. '1' entrada.
setup_timer_0(RTCC_INTERNAL | RTCC_DIV_4);
//PORT_A_PULLUPS(PIN_A4);
port_a_pullups(TRUE);
enable_interrupts(INT_EXT);
ext_int_edge(L_TO_H);
enable_interrupts(INT_TIMER0);
ENABLE_INTERRUPTS(INT_RA4);
enable_interrupts(GLOBAL);
setup_comparator(NC_NC_NC_NC);

Pero no me activa las pullups, el pic no es, pues he probado con otro nuevo, y si pongo una resistencia externa funciona correctamente.

Solo necesito la del RA4, y he probado a activar solo esa y todas, pero nada.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2009, 19:55:31 »
Hola, no he trabajado nunca con un pic con pocas patillas como ese me refiero a uno que no tenga portA portB etc, por lo que he visto en el datasheet puedes activar los pullups uno a uno, en la dirección 95 del registro, por que no seteas ese registro según tus necesidades??

Pagina 20 sección 3-3

Te adjunto el recorte del datasheet.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2009, 22:00:24 »
Aprovecho tu post, micro_pepe, para aconsejar a todos los demás amigos que no se fien demasiado de las pull-ups internas de los PIC's.

He fabricado 600 placas con el 18F4550 y puedo atestiguar que muchas pull-ups no funcionan. A unos les falla PB1, a otras PB3, y a otras ambos pines o ninguno les va. Es absolutamente aleatorio pero a casi todos les falla alguna.

Yo ya he tomado la determinación de que a partir de ahora todas las Pull-Ups que necesite las colocaré yo externamente, y si tengo que conectar/desconectar según la aplicación les pondré sus correspondientes pines para un jumper.  :?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2009, 23:54:13 »
Aprovecho tu post, micro_pepe, para aconsejar a todos los demás amigos que no se fien demasiado de las pull-ups internas de los PIC's.

He fabricado 600 placas con el 18F4550 y puedo atestiguar que muchas pull-ups no funcionan. A unos les falla PB1, a otras PB3, y a otras ambos pines o ninguno les va. Es absolutamente aleatorio pero a casi todos les falla alguna.

Yo ya he tomado la determinación de que a partir de ahora todas las Pull-Ups que necesite las colocaré yo externamente, y si tengo que conectar/desconectar según la aplicación les pondré sus correspondientes pines para un jumper.  :?

caray esa no me la sabía yo confiaba plenamente en las pull-up, nunca me habían dado problemas, pero con sus palabras maestro, tendré más cuidado, gracias por el consejo
.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2009, 09:43:39 »
Si. Y añado un pequeño detalle: La Pull-Up que mas veces he detectado que falla en el 18F4550 es la de PB3.  :?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2009, 12:19:04 »
Aprovecho tu post, micro_pepe, para aconsejar a todos los demás amigos que no se fien demasiado de las pull-ups internas de los PIC's.

He fabricado 600 placas con el 18F4550 y puedo atestiguar que muchas pull-ups no funcionan. A unos les falla PB1, a otras PB3, y a otras ambos pines o ninguno les va. Es absolutamente aleatorio pero a casi todos les falla alguna.

Yo ya he tomado la determinación de que a partir de ahora todas las Pull-Ups que necesite las colocaré yo externamente, y si tengo que conectar/desconectar según la aplicación les pondré sus correspondientes pines para un jumper.  :?

Buscando en el foro encontre un tema tuyo RedPic, pero no vi una solución, y ahora veo a la conclusión que llegaste. Le pondré una resistencia externa.

Un saludo y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2009, 17:50:51 »
Diego, no quiero poner en duda tu afirmacion... de hecho NUNCA lo haria  :mrgreen:
Pero si microchip vende un PIC con pullups, es posible que una de cada MIL falle... pero no casi siempre...
Hay que tener en cuenta como es un pullup interno, y los valores que soporta... quizas estemos abusando de ellos y se terminan estropeando, pero no creo que ya vengan siempre asi de fabrica...
Yo realmente nunca uso los pullups, pero porque siempre olvido su existencia cuando estoy haciendo la placa, y cuando llego al programa me doy cuenta que ya es tarde  :D
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2009, 19:03:38 »
Si, Marttyn, imagino que no debería ser algo general en Microchip.

No se si será este modelo o la partida de este modelo que yo he utilizado ... No tengo experiencia con cantidades ingentes de otros PIC's que además hayan usado las Pull-UPs así que poco puedo decir mas ... que a los míos les han fallado espectacularmente.

No se si algún otro amigo tiene alguna experiencia similar que compartir con nosotros y sí tener algún otro caso para comparar.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2009, 16:46:02 »
Hola amigos!


Estoy usando las pull ups , rb0-4 , en el pic18f252 , y ademas esas lineas estan multiplexadas con un apantalla.

Hasta ahora todo bien.

De los pines a la pantalla va directo, del pin una resistencia de 1Kohm al push button de ah a gnd.

Saludos!

PD.  Pruebo unos 12f629 y les cuento.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2009, 16:08:05 »
Confirmo lo que comenta RedPic.

Las pull-up de los micros son como una escopeta de feria. En mi caso lo sufrí con un PIC16F913. Aunque configuraba la pull-up, cuando pasaba un determinado tiempo se desactivaban como por arte de magia.

Solución? Jejeje... pues en ese proyecto lo que se hizo fué gastar un par de lineas de código e imponer la configuración de las pull-up en el bucle infinito de mi programa.


Un saludo desde Alicante.


Desconectado Cimmerio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2009, 16:13:51 »
Y eso sucede con las del puerto B, o con todas en general? lo comento porque yo las únicas que suelo usar internas son las del módulo usb (En d+/d-, para que el host sepa si es low speed/ full speed) y claro, si con el tiempo deja de funcionar, pues menuda gracia. De todos modos, lo que entiendo en el mensaje de RedPic es que falla la resistencia en si, no el hecho de configurarla... vaya, que es algo a nivel de hard... ¿es eso correcto?
[...]
It was so long ago and far away
I have forgot the very name men called me.
The axe and flint-tipped spear are like a dream,
And hunts and wars are shadows. I recall
Only the stillness of that sombre land;
The clouds that piled forever on the hills,
The dimness of the everlasting woods.
Cimmeria, land of Darkness and the Night.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2009, 16:35:32 »
no será debido a esto?:


porque involuntariamente podemos hacer un tris, configurando a salidas y listo se desactivaron las pullup

aunque como anécdota les menciono que yo lo usé para un teclado matricial (como talvez la mayoría) y compartía el puerto con un LCD a 8 bits, usaba pull-ups del micro 18f4550 y solo configuré una vez el pull-up y no me dio ningún problema, el teclado y el lcd funcionaban muy bien, raro no?
.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: No se activan las pull-ups en el 12f629
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2009, 19:20:20 »

Cuando uso las pull-ups es que uso el FAST_IO del ccs , y me aseguro de restaurarlas.

No he tenido problem alguno!


 

anything