Autor Tema: Visualizar numero BCD en display(16f84)  (Leído 3424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zidana

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Visualizar numero BCD en display(16f84)
« en: 02 de Enero de 2009, 16:07:15 »
Hola! Soy muy nueva en esto de los pics y necesito vuestra ayuda.
Quiero introducir un número en BCD mediante 4 interruptores y, utilizando el PIC16F84, quiero que se muestre en el display el número correspondiente al número introducido.
Mi pregunta es si es necesario utilizar la interrupcion RB0-RB4 en este caso y cómo se haría.
Estoy programando en ensamblador.
Gracias de antemano.

jacrmr

  • Visitante
Re: Visualizar numero BCD en display(16f84)
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 16:28:02 »
No necesariamente ocupas utilizar interrupciones para cada tarea, pero según conforme vayas realizando programas más grandes y complejos puede facilitarte (o complicarte) el uso de las interrupciones.
Una forma muy sencilla es leer continuamente en un bucle (el cual además puede llamar a otras tareas por supuesto) el estado de tus interruptores BCD, de dicho valor leído llamar a una tabla de valores de 7 segmentos y escribir en el puerto de 7 segmentos dicho valor.

Por ahora se me ocurre algo así:

Código: ASM
  1. BUCLE
  2.         movf    PUERTO_BCD,W
  3.         andlw   b'00001111'
  4.         call    TABLA_7_SEGMENTOS
  5.         movwf   PUERTO_7_SEGMENTOS
  6. ; hacer otras tareas
  7.         goto    BUCLE
  8.  
  9. TABLA_7_SEGMENTOS
  10.         addwf   PCL,F
  11.         retlw   b'11111100'     ; Digito 0
  12.         retlw   b'01100000'     ; Digito 1
  13. ; incluir digitos restantes ...

Aquí estoy omitiendo la inicialización de los puertos, del micro y demás. No sé si eso ya lo tendrás resuelto.

Desconectado Vash

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Visualizar numero BCD en display(16f84)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2009, 05:47:18 »