Autor Tema: Cambiar comportamiento del MPLAB  (Leído 3368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Cambiar comportamiento del MPLAB
« en: 20 de Enero de 2009, 17:19:40 »
Hola! Hace unos meses que me pase del CCS al MPLAB con el CCS ya integrado.
La verdad tiene alguna ventaja, como el simulador, el contador de tiempo/instrucciones...
A pesar de las ventajas tiene tambien sus desventajas! Hay 2 en concreto que me gustaria sabe si se pueden solucionar:
  • En CCS si haces un clic sobre el margen izquierdo de una linea de codigo se selecciona toda la linea, pero en MPLAB un clic no hace nada, y doble clic te agrega un breakpoint. Para seleccionar toda la linea hay que hacerlo "a mano"  :(
  • En CCS cuando tenes una linea entera seleccionada, si la arrastras a otro sitio este la coloca donde tu le dijiste. Si colocaste la linea entre 2 lineas contiguas, primero "hace un enter" entre esas lineas, y luego coloca la linea que estabas moviendo. Ademas borra el espacio en blanco que queda donde antes estaba la linea que moviste. En MPLAB si haces esto, primero que deja el espacio en blanco donde estaba la linea movida, y ademas, coloca el codigo en la linea que le dijiste sin hacer un enter antes.

Si no se entiende pongo una imagen:


Si alguien entiende lo que estoy diciendo tambien entendera lo molesto que es. ya que cada vez que muevo una linea tengo que andar "arreglando" lo que el MPLAB dejo mal.
No se si habra alguna solucion a esto en las configuraciones, o algo....
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado israelmx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2009, 03:27:27 »
Hola Marttyn, para el doble click solo ve Edit> properties en la pestaña de C file types desactiva el check box de breakpoint y listo, para la segunda, siento no poder ayudarte

saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2009, 14:28:06 »
Puedes usar un editor de código externo para editar el código fuente y el MPLAB o CCS para compilarlo nadamás.

Yo uso Neoxin Qwined

http://www.qwined.org/download/download.htm

Incluso este editor se puede configurar para invocar el compilador de cualquier lenguaje, pero eso nunca lo he hecho.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2009, 15:35:50 »
Puedes usar un editor de código externo para editar el código fuente y el MPLAB o CCS para compilarlo nadamás.

Yo uso Neoxin Qwined

http://www.qwined.org/download/download.htm

Incluso este editor se puede configurar para invocar el compilador de cualquier lenguaje, pero eso nunca lo he hecho.

ya pero con eso se pierde el debuger de mplab y con ello deja de tener sentido integrar ccs y mplab :-P

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2009, 18:05:13 »
jeje sí

Lo único que puede hacer es compilar, correr y detener el programa.


Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2009, 19:37:55 »
Aunque me llevo 5 minutos entender lo que decias. Ahora que te entendi te doy mis respuestas

Para el punto 1, te comento que en el MPLAB las cosas se vuelven comodas cuando sueltas el mouse.
Osea para seleccionar toda una linea apretas "inicio" -> "Shift"+"Fin" y ya tienes la linea seleccionada. sin sacar la mano del teclado.

Para el punto 2, dado que cuando copias y pegas siempre tenes las manos en el teclado("Ctrl"+"C" -> "Ctrl"+"V" ) dar un "enter" no cuesta nada. Ni te das cuenta

Para build "F10", y para simular "F5", "F6", etc.

Ademas te podes configurar las teclas como mas comodo te queda, y despues de un tiempo te acostumbras y es mas rapido

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 02:10:39 »
Gracias por las respuestas! y perdon por mi ausencia.
Ismael, probe lo que me dijiste de desactivar el break point, y no cambia nada... con doble clic sobre el margen se sigue agregando un break point  :(

mig, como dice el mas vital, si uso un editor externo ya no tiene sentido integrar el ccs en mplab, porque para eso uso el CCS directamente, que me funciona bien  :P

y ema, gracias por dedicarme 5 minutos para entenderme  :mrgreen:
si es verdad que el teclado facilita muchas cosas, de hecho uso bastante el teclado, pero para moverme rapidamente por todo el codigo buscando y modificando cosas me es mas rapido el mouse  :-)
Ademas, luego de "CTRL + X" y "CTRL + V", no solo tengo que dar un enter, sino que ademas tengo que ir a la linea de "origen" y borrar el enter que me quedo ahi  :?

Pero bueno... el dia que hagan el MPLAB al gusto del cosumidor, sera un gran dia, pero no sera pronto... aun hay gente con esperanza de que le actualicen la interfaz primitiva que tiene  :D

Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 13:12:40 »
Pero bueno... el dia que hagan el MPLAB al gusto del cosumidor, sera un gran dia, pero no sera pronto... aun hay gente con esperanza de que le actualicen la interfaz primitiva que tiene  :D

 :D :D :D es verdad

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 13:30:29 »
La version 8.15 del MPLAB ya permitia el uso de un editor externo, talvez y no se pierda la posibilidad del debugger con esta opcion.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Cambiar comportamiento del MPLAB
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 15:54:55 »
La version 8.15 del MPLAB ya permitia el uso de un editor externo, talvez y no se pierda la posibilidad del debugger con esta opcion.

Que vagos son los de microchip! en vez de mejorar su editor, te permiten usar el edito de otro!  :D :D :D
Bueno, estaran ocupados haciendo datasheets, que eso si lo hacen bien!
Voy a investigar a ver si puedo integrar el editor de CCS... que feliz seria  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.